Espacio publicitario

Iván Duque denuncia atentado contra helicóptero en el que viajaba tras ataque con armas de fuego

El mandatario colombiano informó que junto a la comitiva presidencial se encontraban el ministro del Interior, Daniel Palacios, el ministro de Defensa, Diego Molano, y el gobernador de Norte de Santander, Silvano Serrano Guerrero

  • Diario El Universal

25/06/2021 05:52 pm

Caracas.- El helicóptero en el que viajaba el presidente colombiano Iván Duque fue atacado este viernes con disparos de fusil, cuando aterrizaba en el aeropuerto de Cúcuta, procedente del municipio de Sardinata, al norte de Santander, confirmó el Gobierno. Según reportaron las autoridades, todos los tripulantes se encuentran a salvo.

De acuerdo a lo informado por el propio mandatario, junto a la comitiva presidencial se encontraban el ministro del Interior, Daniel Palacios, el ministro de Defensa, Diego Molano, y el gobernador de Norte de Santander, Silvano Serrano Guerrero.


"Una vez más reiteramos que como Gobierno no vamos a desfallecer un solo minuto, un solo día, en la lucha contra el narcotráfico, terrorismo y criminalidad organizada que operan en el país. No nos amedrentan con violencia", expresó Duque durante un mensaje difundido en las redes sociales oficiales. 


"Tanto el dispositivo aéreo, como la capacidad del aeronave evitaron que ocurriera algo letal, lo cierto es que es un atentado cobarde donde se ven impactos de bala a la aeronave presidencial", detalló el jefe de Estado.

El helicóptero habría recibido entre tres y seis disparos, reportaron medios locales, señala Actualidad RT. 

La semana pasada, un coche bomba de la brigada 30 del Ejército colombiano sufrió un "acto terrorista" que ocasionó una explosión y dejó 36 heridos leves, también en Cúcuta. De acuerdo con la primera hipótesis del Gobierno, habría sido perpetrado por el Ejército de Liberación Nacional (ELN).

"Nuestro estado es fuerte para enfrentar estas amenazas. Seguiremos demostrando que el estado hace presencia en todo el territorio. He dado instrucciones de ir en contra de quienes pusieron en riesgo la vida de otras personas. Colombia sigue siempre fuerte enfrentando la criminalidad", manifestó el presidente desde Cúcuta.

Duque había visitado Sardinata para presentar los avances del programa 'Paz con Legalidad', en el marco del plan 'Catatumbo Sostenible'.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario