Espacio publicitario

Entrevista

Conseturismo solicita vacunación a trabajadores del sector, tras llamado a unirse a plan sanitario

El Gobierno Nacional reactiva programa de hoteles sanitarios, por aumento de casos de Covid-19

  • CLAUDIA HERNÁNDEZ

18/04/2021 01:47 pm

Después de la convocatoria que hiciera la gobernación del estado Miranda al sector hotelero de reanudar el programa de hoteles sanitarios, Conseturismo espera que sean escuchadas sus solicitudes en la exoneración del pago de algunos servicios y en la vacunación de sus empleados que siguen laborando en los alojamientos.

El presidente de Consejo Superior de Turismo, Leudo González explicó que el ejecutivo regional hizo un llamado a un grupo de hoteles a sumarse al programa que tiene como fin romper la cadena de contagios como consecuencia del aumento de los casos del Coronavirus, “fuimos convocados alrededor de 56 hoteles entre la zona metropolitana, los Altos Mirandinos, los Valles del Tuy y la zona de Higuerote, por la Gobernación del Estado Miranda a reactivar el programa de hoteles sanitarios para interrumpir la cadena de contagios en la entidad”.

Así mismo aclaró que no tienen información sobre la situación de estos alojamientos en el interior del país, pero que sí conocen que en el municipio Libertador se habla de otros 50 hoteles que se incorporaron al programa.

González indicó que manejan información sobre el deterioro que sufrieron hoteles en sus infraestructuras y situaciones de hurtos durante la primera ola de contagios, antes del mes de noviembre, cuando pusieron a la orden sus instalaciones. 

Indicó que no han obtenido respuestas a sus peticiones, hechas a las autoridades, sobre el reconocimiento en el pago de los servicios públicos, como el agua, el gas y la electricidad que va acompañado por el relleno sanitario, “ninguno de estos servicios ha sido exonerado y los establecimientos han tenido que seguir cancelando estas obligaciones durante la ocupación sanitaria. Solo en el municipio Libertador se exoneró el pago del aseo urbano”.

A este grupo de hoteles, se le hace difícil comercializar parte de sus habitaciones, porque para aislar a los pacientes contagiados deben contar con estructuras suficientemente grandes, “es muy difícil que el mercado acepté convivir con personas contagiadas en las instalaciones”.

Propuestas y solicitudes
El presidente de Conseturismo enfatizó en la petición al Ejecutivo Nacional sobre la vacunación del personal que sigue laborando en las instalaciones ocupadas por pacientes aislados y destacó como en otros países han dado prioridad a las personas vinculadas con el turismo con la finalidad de reactivar la economía del sector, “hemos elevado una solicitud a las autoridades para que esté personal sea incluido en los programas de vacunación para proteger su salud y la de sus familias.

Así mismo manifestó su apoyo a la propuesta de Fedecámaras en complementar el programa de inoculación con la importación de las vacunas, “creemos firmemente que esto ayudaría a brindar confianza y tranquilidad a la población y especialmente permitiría reactivar al aparato económico”.

Otra propuesta que Conseturimo presentó al Gobierno Nacional, es desplazar los días feriados a los fines de semana, artículo contenido en la Ley Orgánica actual, “el Ejecutivo puede decretar este desplazamiento para contribuir con el uso de estos feriados largos para incentivar y promocionar el consumo y el gasto turístico”.

Agregó que sería oportuno que las autoridades aprobaran la activación del artículo 7 de la Ley de Turismo para compensar a los viajeros que vieron frustrados sus deseos de vacacionar durante Semana Santa y que adquirieron boletos y paquetes, para que puedan hacer uso de esas reservaciones en el corto plazo.

Sus proyecciones para este año no son muy alentadoras si se mantiene el esquema de semana flexible y radical, por eso González, hizo hincapié en la decisión del gremio de sumarse a la campaña de vacunación masiva para generar confianza y tranquilidad en las operaciones con el mínimo de riesgo sanitario.

@soyclaudiahernandez
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario