Espacio publicitario

Turismo en noticias

IATA pide prueba Covid-19 como requisito para vuelos internacionales

Representantes de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo, hicieron un llamado a los gobiernos para que se implemente la prueba Covid-19, antes de abordar vuelos internacionales

  • REUTERS

24/09/2020 10:13 pm

Las líneas aéreas a nivel global solicitaron la realización de examen Covid-19 en los aeropuertos para todos los pasajeros que viajen a destinos internacionales.

Se espera que las pruebas de antígeno rápidas y asequibles, que puedan ser administradas por personal no médico, estén disponibles en las próximas semanas y deberían implementarse bajo estándares acordados a nivel mundial, señaló el director de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA).

"No vemos ninguna solución alternativa que sea más efectiva", dijo el director general de IATA, Alexandre de Juniac.

Las aerolíneas golpeadas por la pandemia, están presionando a los gobiernos para que adopten alternativas a las restricciones generales de viaje que obstaculizan la recuperación del tráfico aéreo, y que ahora se están endureciendo nuevamente en Europa en medio de un resurgimiento de casos.

“Con las pruebas rápidas de antígenos disponibles por tan solo $ 7 cada una, las aerolíneas presionarán para que su uso sea respaldado por la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), la agencia de la ONU que supervisa las reglas de aviación global”, indicó De Juniac.

Según la agencia de noticias Reuters, IATA cree que la producción podría aumentarse rápidamente a millones por día y las pruebas se implementarán gradualmente entre finales de octubre y finales de año, "ayudando a salvar una parte de la temporada de invierno", dijo De Juniac.

Se necesita un acuerdo global para garantizar que los resultados de las pruebas previas a la salida sean aceptados uniformemente por el país de destino, "también aumentará la confianza de los viajeros en que todos los pasajeros del avión se hayan sometido a las pruebas".

La posición de las aerolíneas ha evolucionado con la tecnología de prueba. IATA abogó hace un mes por nuevas reglas para reconocer las pruebas de PCR en laboratorio realizadas 48 horas antes de la salida.

“Los controles de última hora, en el aeropuerto, son más efectivos porque sellan el sistema contra certificados falsificados o infecciones contraídas justo antes del viaje”, agregó De Juniac, durante un programa de radio de Reuters.

Las pruebas de antígeno son más rápidas pero menos sensibles y, por lo tanto, es  probable que sean más  inexactas, que las de PCR, aunque la brecha de precisión se ha reducido.

En las empresas que comercializan las nuevas pruebas, el especialista en diagnóstico alemán Qiagen dijo a principios de este mes que planeaba lanzar una prueba de antígeno Covid-19 que proporciona resultados en 15 minutos y podría implementarse en aeropuertos o estadios.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario