Espacio publicitario

Turismo en noticias

República Dominicana planifica abrir sector hotelero en octubre

El presidente dominicano Luis Abinader se comprometió en garantizar la oferta en el marco del plan de recuperación

  • CLAUDIA HERNÁNDEZ

15/09/2020 04:09 pm

Durante un encuentro en el Palacio Nacional, el primer mandatario dominicano, Luis Abinader, hizo un llamado a las cadenas hoteleras que operan en el país para alistar todas sus propiedades el 1° de octubre. En el marco del “Plan de Recuperación Responsable del Sector Turismo”, el ejecutivo conjuntamente con el sector hotelero, buscan garantizar la oferta suficiente para la creciente demanda de vuelos que esperan recibir.

Durante el encuentro con sus ministros de Turismo, David Collado y de Relaciones Exteriores, Roberto Álvarez, Abinader aseguró que este programa contribuirá a “normalizar la economía del país, ratificando su compromiso con el sector”.

En la reunión también participaron los titulares de las carteras de Defensa, Carlos Luciano Díaz Morfa y de Salud, Plutarco Arias, además de otros funcionarios del Gobierno y miembros de la Asociación Nacional de Hoteles y Restaurantes (Asonahores) de República Dominicana.

“Con este plan nos trazamos un objetivo claro y preciso: minimizar los efectos negativos de la pandemia sobre la creación de empleos, la atracción de nuevas inversiones y la generación de valor agregado de uno de los sectores más estratégicos de nuestra economía”, señaló el mandatario dominicano.

El pedido al sector hotelero responde a la necesidad de garantizar la oferta de habitaciones en la isla, de cara a la creciente evolución de la demanda que el Gobierno asegura estar verificando. En ese aspecto, Abinader indicó que “ya hay 1.176 vuelos reservados para llegar a República Dominicana”.

Por su parte, el ministro de Turismo, destacó que la proyección en cuanto a los vuelos es muy ambiciosa y se están garantizando desde esta fecha y hasta diciembre cerca de 9.000 asientos (para rutas ya existentes), los cuales serán cubiertos en un 50% por parte del Ministerio de Turismo (Mitur) y el otro 50% estará a cargo del sector empresarial.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario