Espacio publicitario

Boletin viajes

Colombia navideña

El majestuoso alumbrado navideño en Medellín y las paradisíacas playas son la atracción en las fiestas decembrinas

  • DANIEL PISKE

08/12/2019 06:00 am

Medellín, la ciudad colombiana "de la eterna primavera", así es calificada por sus producción de bellas flores durante todo el año, apuesta a su tradicional mega alumbrado navideño para atraer este fin de año a viajeros de Madrid y toda España.
Con el propósito de lanzar esa campaña, que presentó como una cordial invitación, viajó hasta la capital española la directora de promoción de destino del Buró turístico de Medellín, Clemencia Botero Fernández.

Según dijo en un encuentro con la prensa en Madrid, también se propuso presentar la ciudad como escenario para grandes eventos y convenciones y como el destino por descubrir para quienes quieren vivir el espíritu navideño. La pieza clave del convite para el fin de año es el espectáculo de luces, que se prepara a lo largo de todo el año. Según explicó en una declaración escrita, para al menos 200 personas de Medellín, la Navidad dura todo el año. Son las artesanas, soldadores, diseñadores, arquitectos, ingenieros e ingenieras de EPM, que llevan meses preparando este gran espectáculo de luces.

El majestuoso alumbrado navideño, que ya es tradición en Medellín, se encenderá el próximo 29 de noviembre para iluminar las noches hasta después de Reyes. Son 27 millones de bombillas led y más de 32 mil figuras distribuidas por toda la ciudad y corregimientos aledaños, en una alegoría a las estampas más tradicionales de la Navidad.

Una gran excusa para visitar la ciudad en estas fechas, que bien le ha valido entrar en las listas de los lugares más sorprendentes para pasar la Navidad o los alumbrados más espectaculares del planeta (NationalGeographic, USAToday).
La calidez de la Navidad de Medellín se vive también en sus plazas, parques y teatros, en los que hay más de 2 000 artistas programados para la temporada navideña.

Escenario y planes que se suman a la ya rica oferta cultural, gastronómica y de ocio que ofrece la capital antioqueña durante todo el año, concluyen los anfitriones.

Navidades en la costa colombiana
¿ Conoces las playas del Golfo de Morrosquillo? Que la Navidad sea tu excusa para conocerla.
En el Golfo de Morrosquillo se sitúan las principales playas de Tolú, uno de los mayores atractivos de la región, y no es para menos, estas playas cuentan con una belleza inigualable. Así que si el plan de Navidad o año nuevo, es algún destino que tenga mar, debes tomar en cuenta Sucre.
Una de las más populares de Tolú es Playa del Francés, que se sitúa a tan solo 20 minutos del municipio. Esta tranquila playa es un destino que invita al descanso, la meditación y la diversión. Acá, tendrás la posibilidad de realizar actividades como buceo, con el que descubrirás la riqueza marina de esta zona del país.

Dentro de la playa se hallan imponentes casas a la orilla del mar, restaurantes y hoteles en los que puedes pasar la noche.
En esta misma zona están otras playas como la Alegría y Guacamayas, ideales para pasar un día de completa relajación. En estos lugares podrás ser testigo de los atardeceres más hermosos, que se reflejan en las tibias aguas del mar Caribe.
A esto se suma las románticas noches sucreñas que se llenan de estrellas para ofrecer un espectáculo único. Y de hecho, la mejor época para visitar estas playas es entre diciembre y enero, cuando los fríos vientos del norte bajan a refrescar las altas temperaturas de la región de Sucre. ¿Te animas? No solo es Cartagena, Barranquilla y San Andrés, Tolú es un destino digno de tomar en cuenta.

caribbeannewsdigital.com,colombia.com

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

TE PUEDE INTERESAR

Espacio publicitario

Espacio publicitario