Espacio publicitario

Boletín viajes

Colombia ecológica

  • DANIEL PISKE

24/11/2019 06:00 am

2019 está siendo un gran año para el turismo colombiano y todo indicaría que finalizará aún mejor. Según cifras reveladas por José Manuel Restrepo, Ministro de Comercio, Industria y Turismo, se prevé que arriben al país, al finalizar la presente temporada, cerca de 4,5 millones de personas, lo que marcaría un aumento de entre el 7 y 8 % a comparación de 2018 (4,27 millones).  Hay muchos motivos por los que el mundo decide visitar Colombia. Su historia, la calidez de su gente, sus playas tropicales y su cultura son solo algunos de ellos, sin embargo, en la actualidad hay un fenómeno que se está asentando y es muy valorado por los millennials. El ecoturismo resulta muy atractivo para los más jóvenes debido a sus ideales que se acercan al cuidado del planeta y las diferentes especies animales y vegetales que habitan en él.

De acuerdo con el viceministro de turismo, Julián Guerrero Orozco, "esta norma establece un paquete de requisitos que ayuda a promover buenas prácticas en la dimensión ambiental, sociocultural y económica, lo cual ayuda a que estos destinos sean mucho más responsables". Al tiempo que invitó a las entidades regionales a mantener la certificación, toda vez que si se incumple con algún requisito puede ser revocado su estatus.
Es entonces como Kayak realiza el ranking de los cinco destinos imperdibles para hacer ecoturismo en el país y que permiten tener unaza, así como también los precios para alojarse según su página Web.

Amazonas 
Una buena parte de la superficie de La Selva Amazónica se encuentra en Colombia y resulta muy atractiva para ser visitada. Tal es así que el departamento que lleva su nombre está compuesto en su totalidad por la misma, donde hay instalados parques y reservas naturales abiertas al público. Es una cita obligada para conocer la parte más septentrional de uno de los pulmones verdes del planeta.

La Guajira
Saltamos de extremo sur al norte del país. En el punto más al norte de Sudamérica se encuentra uno de los lugares por excelencia para la práctica del ecoturismo, gracias a la presencia de tres parques naturales en los que se preservan una amplia cantidad de especies animales y vegetales. Además, para quienes buscan una propuesta más clásica, el mar Caribe invita a bañarse en sus aguas y recostarse o pasear en las arenas que baña.

Cueva de los Guácharos
Es una de las 59 áreas protegidas dentro del sistema de Parques Nacionales de Colombia y, además, se trata de su integrante más longevo, porque data de 1960. Se trata de un verdadero paraíso terrenal en el que conviven formaciones rocosas milenarias con frondosos bosques que le otorgan un clima húmedo muy agradable, incluso en épocas de altas temperaturas. Diversas pasarelas, guías turísticos y puntos de abastecimiento permitirán a quien camine por sus senderos sentirse a gusto con el lugar y no querer irse más.

Caño Cristales
Quien no conozca este destino pensará que se trata de un sendero mineral multicolor. Sin embargo, este río engaña a la vista con un paisaje imperdible y que merece ser visitado. No es casualidad que haya recibido apodos como "El río de los dioses", "el de los siete colores", "el más hermoso del mundo" o "el arco iris que se derritió". Esta pigmentación es producida por las plantas subacuáticas que cambian su color con la exposición al sol, generando un espectáculo visual único.

Parque Nacional Natural Utría
Es el único en su tipo en contener una amplia variedad de ecosistemas. Esto lo permite su ubicación limítrofe con el Océano Pacífico, lo que genera que se combinan ambientes marítimos y selváticos. También, el hecho de estar rodeado por las Sierras del Baudó termina de completar una obra de arte de la naturaleza de las más biodiversas del mundo. 

 elespectador.com

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

TE PUEDE INTERESAR

Espacio publicitario

Espacio publicitario