Boletín viajes
Chile
Santiago de chile ha crecido turísticamente a pasos agigantados en los últimos años
Es una de las capitales en mejor estado del hemisferio sur, Santiago de Chile no suele aparecer en el imaginario viajero como una opción. Sin embargo, y contrario a lo que muchos puedan imaginar, la capital chilena es una ciudad tranquila, sin el lío del tránsito y el amontonamiento de sus pares sudamericanas, y con mucho por explorar y que hacer.
De visita por el Centro Cívico
El corazón del área fundacional de Santiago es la Plaza de Armas, donde se encuentra la Catedral, el Correo Central y la Municipalidad de Santiago. Desde ahí se puede hacer una caminata recorriendo las calles más características hasta llegar al Palacio de la Moneda. Una vez ahí, no se puede dejar de visitar el Centro Cultural la Moneda que se caracteriza por sus exposiciones de artistas locales e internacionales.
Lastarria, Bellas Artes
Lastarria y Bellas Artes son dos barrios que se caracterizan por estar llenos de cafecitos, pubs y restaurantes, además de tiendas de diseño y ropa. Son perfectos para una caminata de tarde, un break de café, para luego continuar hasta el Cerro Santa Lucía y ver Santiago al atardecer desde su cumbre. En el área también están el Museo de Bellas Artes y el GAM, dos importantes centros culturales de la ciudad.
Emblemática casa de Pablo Neruda
Este es el barrio favorito de muchos, ya que fue denominado el centro de la vida nocturna santiaguina. Por lo tanto, posee una gran variedad de restaurantes para todos los gustos, bares y discotecas. Una imperdible para bailar salsa es la Maestra Vida. En el área también está La Chascona, la fascinante casa de Pablo Neruda en Santiago.
El encanto del Cerro San Cristóbal
Se puede subir en funicular, caminando o en bicicleta, cualquiera sea la manera, al final del camino los turistas se topan con una impactante vista de la ciudad en su totalidad. Está permitido hacer picnic en alguno de sus jardines y luego disfrutar del paisaje.
La Vega y el Mercado Central
En muchas ocasiones, los mercados reflejan la personalidad de las ciudades, por eso La Vega es un punto muy importante que hacer en Santiago de Chile. La feria de fruta y verdura más importante de la ciudad, permitirá encontrar colores, aromas y acentos diferentes. Luego, se puede combinar la visita junto al Mercado Central, donde la gastronomía y pesca típicas de Chile esperan a los turistas para deleitarse.
El hermoso Barrio Italia
Este es un barrio emergente perfecto para una caminata de domingo por la mañana mirando sus tiendas y disfrutando de un brunch en alguno de sus tantos restaurantes.
Las Viñas del valle de Maipo
Chile se caracteriza por la buena calidad de sus vinos, y si bien para los argentinos esto no es ninguna novedad, se pueden recorrer las viñas donde se elabora la deliciosa bebida. Cerca de Santiago se pueden encontrar la viña Concha y Toro en Pirque, las viñas Cousiño Macul y Undurraga en Buin.
Los mejores centros de Ski
A una hora de Santiago están tres centros de ski, en las faldas del cerro El Plomo, en plena Cordillera de Los Andes, Farellones, Colorado y Valle Nevado.
El Embalse el Yeso
Uno de los lugares más populares para visitar es el Embalse el Yeso, una reserva de agua acumulada mediante una represa en la Cordillera de Los Andes, que se caracteriza por su fotogénico paisaje.
Fuente:a24.com
Siguenos en
Telegram,
Instagram,
Facebook y
Twitter
para recibir en directo todas nuestras actualizaciones