Espacio publicitario

BW Turismo

Marketing Turístico

Las nuevas tendencias abren las posibilidades del turista a la hora de elegir su destino

  • BERNHARD WEISSENBACH

02/07/2018 03:49 pm

Las necesidades de los viajeros van modificándose al ritmo que avanza la tecnología. En la medida que los usuarios tienen mayor acceso a la información éstos, de acuerdo a sus intereses, investigan lo que antes se veían obligados a preguntar a especialistas en el área. Con la llegada de Internet ese patrón ha cambiado y en la medida que esta se enriquece ese mismo proceso va evolucionando, por lo que anualmente revisar las tendencias que marcarán el año se hace imprescindible a la hora de hacer andar un negocio turístico. En el siguiente artículo te damos un número de claves que serán tendencia en lo que resta de este 2018 y que, probablemente, para el primer trimestre de 2019 aún se mantengan. Lo importante es que no te quedes viviendo en el siglo pasado. Veamos: 

Video Marketing 

Aquel que no sepa a dónde viajar, podrá dejar ese titubeo una vez que se ponga en contacto con un video que asome la experiencia que representa desplazarse a un destino turístico. Es una recomendación boca a boca, capaz de influenciar en el momento que el pasajero lo decida. En esta estrategia, los influencers y otras figuras públicas marcan la pauta. 

Viajar desde la tablet 

Las búsquedas para reservar vuelos, paquetes y otros servicios turísticos cada vez son más frecuentes desde los dispositivos móviles. He ahí la importancia cada vez más imperante de tener presencia en la web y no solo eso, que el diseño seleccionado para ello sea adaptado a cada una de las plataformas desde donde pueda ser visualizado. Es lo que se conoce como diseño responsive y que, a su vez, abarca el desarrollo de aplicaciones móviles. 

¿Cuál es tu usuario? 

Las redes sociales no podían dejar de estar presentes como punto clave para el marketing turístico. Son puntos de contacto indispensables para cualquier negocio (turístico, gastronómico y pare usted de contar). Más del 90% de los clientes potenciales están en las redes sociales y no estar puede suponer perder una oportunidad grandísima. En este punto, Instagram lleva la batuta, pero no se pueden perder de vista los esfuerzos que se hacen en Facebook y Twitter. Hay mercado y público en cada una de las redes, solo hay que saber aplicar estrategias para acercarse a ellos. 

 Entre los primeros de Google 

Existe en todo esto del marketing turístico un concepto llamado SEO que se traduce en Search Engine Optimization. Trata de poner en práctica los textos relacionados con el área que publicamos en la web para que cumplan con ciertos parámetros, con el fin de que al momento de la búsqueda, nuestro negocio se vea reflejado en los primeros resultados de la misma. Parece un trabajo arduo y titánico poder llevar a cabo lo anteriormente mencionado y sí, ciertamente, es lo que representa. No obstante, tener conciencia de los mismos y tomar las acciones necesarias para llevar a cabo su planificación es el paso más crucial para entrar en esta jugada que puede arrojar grandes resultados. Reseñas y opiniones, nunca pasan de moda La reputación online siempre será un punto neurálgico para el crecimiento y consolidación de estrategias turística. Es decir, no solo se trata de adaptarse en las nuevas tecnologías, sino de mantener las bases de lo que nos asienta a querer permanecer en la palestra de la industria y el querer ser más visibles. Por lo tanto, la calidad no debe desmejorar bajo ningún escenario y estar atento a las valoraciones de los usuarios en la web y redes. 

@bwturismo
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario