Espacio publicitario

BW Turismo

Turismo e Historia en Quintana Roo

Quintana Roo es el sitio vacacional por excelencia de los turistas, su cultura y hermosas playas siempre hacen que vuelva.

  • BERNHARD WEISSENBACH

25/06/2018 05:00 am


Estados Unidos Mexicanos. A este territorio pertenece Quintana Roo, el lugar que abriga las ciudades de Cancún, Playa del Carmen y Cozumel. Pese a su amplio repique comunicacional por sus campañas turísticas y de destino veraniego es el séptimo estado más poblado de la nación azteca. También es una demarcación de data joven, pues es a partir de 1974 que Quintana Roo se elevó de Territorio Federal a Estado Libre y Soberano. 

 Antes de 1955, esta región no se parece a lo que ahora conocemos. Por su cercanía a la costa, prevalecían las edificaciones de madera sobre zancos. La destacaba, el hecho de haber sido el hogar de los mayas razón por lo que en ella se localizan múltiples yacimientos arqueológicos. 

 El azote de un huracán hizo tocar fondo a la zona que se revalorizó con la planificación de obras que impulsaron el turismo en convivencia con sus habitantes, quienes se convirtieron en la mano de obra para atender esas pretensiones. Todo devino en mejoras, prosperidad y un acelerado crecimiento. Eso permitió cambiar su status en 1974 a zona turística, como permanece hasta ahora. 

Su cultura 
Los eventos más distintos se concentran en Cozumel. Allí las tradiciones del Día de los Muertos, así como los bailes típicos de Chicleros (trabajo de campo), las Fiestas de Santa Cruz y el Carnaval son fechas que alegran el calendario para visitantes y turistas. La importancia del Carnaval ha dado paso al Festival de Cultura del Caribe que año a año exhibe manifestaciones de música, danza, teatro, artes visuales, literatura, entre otros. 

Sus playas 
Cancún es uno de los centros turísticos más visitados del mundo. Las actividades de buceo tienen como ciudad principal a Playa del Carmen pues como valor agregado tienen cavernas submarinas. La zona de Xcaret concentra un yacimiento arqueológico maya y un parque temático ecológico. Es decir, existe diversión para público de todas las edades y de todas las nacionalidades ya que no es solo vía aérea que es posible llegar a este paraje, los cruceros también tiene una estación en Xcalac y Mahahual donde arriban. 

Riquezas naturales 
 Tesoros en cuanto a flora y fauna acuática son posibles de apreciar por las aguas cristalinas del lugar. Un río subterráneo en las cavernas sagradas del parque LabnaHa te hará experimentar aventuras y adrenalina al máximo sintiendo cómo vivían su día a día los mayas. De igual forma, los arrecifes, La Piscina, La Ballena y Los Coquitos serán los escenarios para los mejores recuerdos en fotografías. 

Privacidad 
Un lugar exclusivo de desarrollo turístico y residencial en Quintana Roo, se llama Puerto Aventuras. Además de sus playas privadas, cuenta con un campo de golf de 9 hoyos. En sus alrededores está una zona comercial con museo, restaurantes, tiendas y bares. 

Movida de entretenimiento 
Diversos festivales musicales se dan cita en el lugar, incluso la comunidad de pilotos pauta una fecha para llevar a cabo aeroshows. Las bodas son un "must" para quienes tienen la oportunidad de organizar esa fecha en el lugar. Ese mismo interés se ha colado en quienes trabajan para los medios utilizando la zona como escenario para producir novelas y series.  

El corazón de la ciudad.
 Si quieres vivir el día a día de quienes residen en este destino, debes visitar la quinta avenida. Una cálida calle para recorrer con una atractiva actividad comercial, donde hacer compras, comer, descansar y refrescarse.  

 @bwturismo
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario