Espacio publicitario

Medidas importantes

Sistema de Certificación on line para la actividad turística de Venezuela

Empresarios del sector turismo planifican un proyecto de capacitación para los trabajadores

  • CLAUDIA HERNÁNDEZ

02/07/2021 09:57 pm

Tras las dificultades que ha enfrentado el turismo como consecuencia de la pandemia del Covid- 19, empresarios y gremialistas de la industria turística venezolana tuvieron la iniciativa de desarrollar un programa educativo denominado Sistema de Certificación On Line para la actividad turística de Venezuela, con el apoyo de Funindes, Fundación de Investigación y Desarrollo de la Universidad Simón Bolívar.

Julio Arnaldes, habló sobre las dificultades que han enfrentado y calificó el escenario del turismo como uno de los peores del mundo. Explicó como el sector se ha organizado en el país, “en Venezuela comenzamos de una manera abrupta rápida y acelerada desde el mes de abril a analizar las medidas que deberíamos tomar al respecto”. Destacó la importancia de la vacunación y de la capacitación para reimpulsar el sector, “ya tenemos una solución a través de la vacunación y está mermando el nivel de contagio. En un lapso prudencial de un año, ya el mundo entero va estar mucho mejor y nosotros estaremos preparados para poder enfrentar esta difícil situación, con preparación y capacitación.”

Origen del proyecto
La idea surgió en conversaciones, tras varios encuentros vía on line, en los cuales se dieron cuenta de la desinformación en el sector en cuánto a las medidas de bioseguridad.

Reinaldo Pulido, considera importante generar contenidos de valor dirigido a los prestadores del servicio, “en Venezuela con tantas necesidades y deficiencias, nos dimos cuenta que hacía falta ofrecerle a la gente que hace vida en el turismo, herramientas para cuidarse, progresar, tanto en la pandemia como en cualquier otro ámbito”.

Certificado on line
Se espera beneficiar a 55.000 trabajadores del sector y va a ser dividido en seis regiones, costera, insular, andina, selva, sabanas y la región central, “El proyecto va a demandar un desarrollo digital que ayudará a llegar a estos lugares de manera no presencial y asimétrica para que se puedan ir cumpliendo”, indicó Julio Arnaldes.

Inicialmente van a poner a disposición de forma completamente gratuita, microcursos, en la plataforma de Funindes, para luego obtener las certificaciones.

Reinaldo Pulido informó que van a comenzar con cursos relacionados con los protocolos de bioseguridad. “Primero vamos a crear contenido dirigido al manejo del Covid 19, que es lo más importante, que necesitan conocer, porque a pesar de que se está vacunando la gente, falta muchísimo”, informó.

Las alianzas
Los organizadores del proyecto consideran fundamental mantener alianzas con instituciones. En el caso de la plataforma buscaron la colaboración de la Fundación de Investigación y Desarrollo de la Universidad Simón Bolívar. También están recibiendo el apoyo de Fedecamaras y Conseturismo.

 “Las alianzas estratégicas son importantes porque tenemos una alineación con ellos. El respaldo de instituciones reconocidas genera confianza. Cuando hacemos un equipo de trabajo, finalizamos teniendo un propósito común”, acotó Arnaldes.

Para el equipo encargado de diseñar el proyecto es una forma de agradecimiento al sector, en el cual los más beneficiados serán los colaboradores, la base de la pirámide. Un programa en donde todos ganan.
 
“Para nosotros es vital ofrecerle seguridad al usuario y al prestador de servicio. Estamos empoderando al ser humano que trabaja en la industria de turismo en Venezuela”, dijo Reinaldo Pulido.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario