Espacio publicitario

Helados con sabor a Navidad

Año tras año para finales de noviembre lanzan su línea limitada de sabores decembrinos

  • CAROLINA CONTRERAS A.

01/12/2020 09:59 am

No les miento si les digo que una de las cosas que más me gusta cuando se acerca la Navidad, es la elaboración por parte de Fragolate, de sus helados con sabores navideños. Desde que los conocí mi romance con Fragolate, Premio Armando Scannone de la Academia Venezolana de Gastronomía 2019, fue fulminante y es porque, amén de la variedad de sabores que hacen, sus sabores son reales. Y cuando digo reales es que saben igual a la fruta, a la chuchería o al dulce del cual tomaron el sabor.

Lo mismo pasa con sus sabores navideños. Año tras año para finales de noviembre lanzan su línea limitada de sabores decembrinos, son cuatro y toman lo más representativo de las comidas y bebidas navideñas que se puedan transformar en helado. Este año los sabores con los que nos deleitan son: dulce de lechosa, turrón exótico, ponche crema y torta negra.

La noticia de este 2020 es su alianza con Ponche Crema de Don Eliodoro González, bebida decembrina con más de 120 años de tradición y Mención Especial de Premio Tenedor de Oro de la Academia Venezolana de Gastronomía en 2019, en el que con la fórmula de esta centenaria bebida se prepara un helado de ponche crema que queda tal cual como el licor navideño, solo que en versión helada y el cual puede ser ideal para comer solo o acompañado con un rico brownie caliente, lo cual sería una combinación increíble.

El de Dulce de Lechosa es uno de mis favoritos porque es suave, delicado, con tropezones de lechosa y muy especiado. Al helado se le sienten de una forma muy sutil el clavo de olor y la textura de la lechosa junto el helado es amable al gusto y reconfortante.

Lo mismo pasa con el de la tradicional torta negra. Este postre navideño por antonomasia, que según algunos investigadores llegó a las mesas venezolanas desde las Antillas, se destaca porque en el corazón del helado las pasas y frutas confitadas maceradas durante meses en ron, especias y algún ingrediente secreto, son las protagonistas de este singular helado que se deja apreciar de a poco, dejando sentir las capas de sabor que tiene así como la textura que identifican a la receta original y que son toda una caricia al paladar.

Por último está el de Turrón Exótico, el cual está inspirado en el chocolate que lleva el mismo nombre de Chocolatería Herencia DIvina. Este helado es una sorpresa a los sentidos, su aroma a chocolate invade desde lo lejos, seduce a la vista con sus tropezones de nueces de macadamia y deleita con su mezcla de sabores. Es elaborado a base de chocolate oscuro de Río Caribe y tiene coco rallado, naranjas confitadas y nueces de macadamia, todo un lujo de sabores y texturas.

Los helados ya se encuentran disponibles en sus tres heladerías: Valle Arriba, Metrocenter y San Luis, y estarán hasta el Día de Reyes. Asimismo continúan ofreciendo delivery por lo que a través de sus redes sociales (@fragolate) o al teléfono 0212.325.27.29, o enviando un mensaje de Whatsapp a ese mismo número.



Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario