Espacio publicitario

El Oktoberfest podrá ser celebrado desde casa

Cervecería Polar, restaurantes y bodegones no se limitaron y decidieron invitar a cada uno de los fanáticos de esta popular festividad a celebrarlo desde casa

  • JANEL VILLACINDA

17/10/2020 08:42 am

Como es conocido, el Oktoberfest es una de las celebraciones alemanas más importantes a nivel mundial. En nuestro país se volvió una gran tradición anual desde 1970.

Lamentablemente por la situación sanitaria que se vive mundialmente a causa del Covid-19, en muchas partes del mundo y en el país se han tenido que suspender muchos eventos.

Sin embargo, no todos son malas noticias. Esta popular festividad podrá ser celebrada desde la comodidad del hogar gracias a diversos locales y empresas nacionales que apuestan porque las personas sigan disfrutando del acostumbrado festival dentro de lo que se conoce como la “nueva normalidad”.

Su origen

Esta festividad es reconocida por la gran cantidad de ingesta de cervezas, sobre todo, cerveza artesanal, pero ¿cuál es el verdadero origen?

En el año 1810, en Münich, se inició la primera celebración en honor al matrimonio entre el Príncipe Luis I de Baviera y Teresa de Sajonia y Hildburghausen y desde ese entonces en Alemania anualmente se celebra este festival.

En el año 1970 en Venezuela se realiza por primera vez, en la Colonia Tovar, debido a los numerosos descendientes de alemanes que residen en esta pintoresca localidad. Además en el 2014, la revista NatGeo reconoció que el Oktoberfest coloniero, es el cuarto más importante celebrado fuera de Alemania y poco a poco esta festividad fue celebrándose en diferentes localidades del país.

Oktoberfest desde casa

Existen diferentes empresas que, aún estando en pandemia, no se limitaron y decidieron invitar a cada uno de los fanáticos de esta popular festividad a celebrarlo desde casa.

Una de ellas es SalvaMarket quienes invitan al público todos los sábados de octubre, de 10 am a 8 pm, en la sede de Las Mercedes a degustar cerveza, así como delicateses propias de esta fiesta bávara, además de tener promociones en sus productos.

Igualmente La Posada de Cervantes, reconocida en su cuenta de instagram como @la.tasca, ofrece una promoción conocida como ‘Oktober Box’. Ellos definen esta promoción como “nueva propuesta de especial Delivery. Este Box viene super completo (con cervezas, rodilla de cochino y salchichas) y está pensado en el disfrute para dos personas, cuenta con dos compartimentos, uno de comida y otro para bebidas”.

Por supuesto Cervecería Polar no podía dejar de pasar la celebración por debajo de la mesa. En esta oportunidad se adueña de todo el mes con eventos digitales preparados por cada una de sus marcas.

Durante cuatro semanas, las marcas generarán contenido diferenciador a través de sus redes sociales y compartirán un espacio digital común para un extraordinario e innovador evento de cierre, el sábado 7 de noviembre.

Las novedades de la programación oficial comienzan el día domingo 18 con Polar Pilsen y un programa especial de Una Polarcita Juntos. Luego, el miércoles 21 de octubre, se estrenará La Cueva del Oso, una contienda en la que la marca unirá dos de los grandes placeres del venezolano: disfrutar una cerveza y jugar con sus amigos, vía YouTube, en una sala o cueva de juegos y batallas dinámicas, entre una las Chicas Polar contra artistas e invitados especiales.

Con esta ejecución, Polar Pilsen tendrá el preámbulo ideal para el evento más refrescante del festival. La fiesta playera de Polar Light pondrá en los platos al Dj Óscar Leal a las 7:00 pm del viernes 23 de octubre. Con menú playero y alianzas promocionales con importantes marcas, Polar Light ambientará y hará viajar desde casa a sus consumidores con la mejor música de una rumba playera, integrando los atributos de la marca e involucrando a los participantes en actividades antes y durante el evento.

El domingo 25 de octubre, las pantallas y monitores serán de Solera, para mostrar su New Kitchen con Víctor Moreno, una experiencia sensorial que exaltará el disfrute premium junto al conocido chef y un invitado especial, con un menú que podrá ser elaborado por cualquier consumidor desde la comodidad de su hogar durante una sesión en vivo.

El miércoles 28 de octubre, a las 8:00 pm, será la segunda contienda de La Cueva del Oso vía YouTube, en el canal oficial de Polar Pilsen. El jueves 29 será el turno de Polar Ice, con la transmisión a las 8:00 pm del podcast De A Toque, por el canal de YouTube del programa, en Instagram TV y los demás espacios de la cuenta de la marca. Y para la semana el miércoles 4 de noviembre, Polar Pilsen realizará una transmisión especial de la contienda final de su Cueva del Oso, mientras que el sábado 7 de noviembre será el gran evento de cierre de Mi Polarfest en Casa con múltiples sorpresas que Cervecería Polar anunciará en los próximos días por las redes sociales de sus marcas @polarpilsen @solerapremium @polarlightve y @polariceoficial.

Sin duda, son excelentes propuestas en la que puedes aprovechar de celebrar esta fiesta desde casa y además compartir con tus seres queridos durante el confinamiento.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

TE PUEDE INTERESAR

Espacio publicitario