Espacio publicitario

Dulce jalea de mango para una buena causa

Contar relatos gastronómicos y que deleiten al comensal, es el objetivo de la chef Helena Moreno, propietaria del restaurante Casa Blanco Comedor, y quien ahora ofrece productos artesanales elaborados con ingredientes de primera calidad

  • CAROLINA CONTRERAS A.

19/09/2020 06:00 am

Contar relatos gastronómicos y que deleiten al comensal, es el objetivo de la chef Helena Moreno, propietaria del restaurante Casa Blanco Comedor, y quien ahora ofrece productos artesanales elaborados con ingredientes de primera calidad, para surtir la despensa familiar. 

Sus primeros productos son unos pimientos confitados y una jalea de mango, que no solo cuenta la historia de la infancia de la creadora, sino que apoya a las personas con espectro autista, y es que por la compra de una jalea, un porcentaje de su venta se destinará a la Fundación Autismo en Voz Alta. "La idea surge de la necesidad de ayudar, aportando un valor agregado a cualquier producto que podamos elaborar, y así destinar un porcentaje de la venta a una Fundación", cuenta Helena.

Explica que la elección de la primera fundación que decidió ayudar es parte de su experiencia personal. "Durante la infancia de mis hijos asistí a terapias en el Centro del desarrollo del niño del Centro Médico Docente la Trinidad, y por medio de una de las licenciadas llegue a Autismo en voz alta.
Esta experiencia me dejó en claro que todos los niños que están diagnosticados con Autismo o síndrome de Asperger no tienen los medios económicos para asistir a las terapias, estas terapias son muy necesarias, de ellas depende el desarrollo de estos niños para su inclusión en la etapa escolar y más adelante para que en el futuro sean adultos independientes".

La jalea nace de su propia historia familiar, relata que hace muchos años atrás sus padres trajeron de Carupano las semillas y del fruto de esos árboles, salió esta jalea. "En el momento de la cosecha recogemos los frutos y procesamos toda la pulpa, que se guarda congelada hasta el momento de la elaboración". 

Señala que más adelante tienen en cuenta una lista de otros productos que desean lanzar al mercado, ya que siempre habrá un espacio para que Casa Blanco Comedor aporte su granito de arena, sin embargo, en esta oportunidad se escogió la jalea por disponer de la materia prima y por ser el precio de venta más atractivo.

La jalea de mango es perfecta para desayunos. Moreno indica que hace mucha armonía con quesos blancos fuertes como el Feta, de cabra y de año, así como el queso crema, telita, burrata y de mano. Por su parte los pimentones, con su toque picante, combinan muy bien con carnes, pollo, perfectos para picar o combinar con tequeños, queso crema y bruschettas. Para los más arriesgados, la chef sugiere usarlos como base de salsa agridulce y chile picante.

Quienes deseen adquirir los productos Casa Blanco Comedor (@casablancocomedor) tiene pick up, y delivery. Además estos productos están a la venta en Altamira: @fruteriabiruma, en Los Pomelos @fruterialospomelos, en Chuao en el restaurant @santossabores y en El Cafetal en @casablancocomedor.





Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario