Espacio publicitario

La cocina viajera se endulza con las tortas de María Pastelería

Son tres y se comercializarán por encargo, para entrega mediante el servicio de delivery y pick up de Moreno Restaurante

  • NOTA DE PRENSA

01/08/2020 06:00 am

María Pastelería endulza a la cocina viajera con el trío de tortas con las que inicia su oferta. Dos tienen nombre de ciudades –Oxford y Tokyo- y una el de la localidad aragüeña más conocida entre chocolateros de todo el mundo por la calidad de su cacao: Chuao.


No es difícil suponer que es la de chocolate. Dos capas de bizcocho húmedo unidas por una crema de chocolate y merey, con praliné del fruto seco, y cubierta de crema de chocolate con nibs de garrapiñado, sarrapia y sal.

"Es la más aromática de las tres”, asegura Mariangélica Castejón, jefa de pastelería de Moreno Restaurante y responsable de este nuevo proyecto que enriquece la plataforma de gastronomía venezolana @cocinaviajeraccs, creada por el chef Víctor Moreno.

La Oxford es de zanahoria y también muy especiada. Lleva nueces, nuez moscada y clavos de olor en polvo, y la cubre un glaseado de naranja, explica Castejón, sin dejar de hacer referencia a los períodos de la historia en los que el azúcar fue costosa o escasa y la pastelería aprovechaba el dulzor de los tubérculos.


Tokio, la tercera, recibe este nombre porque su principal ingrediente es el zumo del yuzu, cítrico asiático originario de China pero muy utilizado en la cocina de Japón, cuyo mayor atractivo es su mezcla de sabores: mandarina y toronja. Es una torta suave y esponjosa, muy blanca, elaborada con yogurt, rellena con crema del cítrico y cubierta con ganache de chocolate blanco.


El trío de tortas se ofrecerá por encargo, en un principio la presentación será para seis personas,  y a través de los servicios de pick up y delivery, a partir del viernes 31 de julio.  
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario