Espacio publicitario

Si regalas chocolates… ¡Entérate de sus curiosidades!

Uno de los obsequios que más genera emoción es chocolate. En realidad, no sólo estamos regalando un bocado delicioso, también estamos entregando bienestar, prevención, salud y curiosidades

  • ESPECIAL PARA EL UNIVERSAL

09/05/2020 12:00 am

Especial para el Universal
Por Osmelia Díaz-Granados B.

La sola palabra "chocolate" cambia Ipso facto el ánimo. La memoria gustativa se dispara y sabe que viene algo extraordinario. El chocolate ha sido, es y será un divino misterio…En Venezuela, son muchas las mujeres que han tomado el camino de la chocolatería como medio de producción, profesión y sustento para sus hijos…. La gran mayoría las podemos llamar ”Madres Chocolates”. Hoy, a la víspera de celebraciones con y por Mamá, el chocolate engalana nuestro espacio #LosdeSiempre.

Vaya como obsequio a ellas, estas curiosidades del chocolate

El chocolate da la fuerza

Un chip de chocolate puede proporcionar la energía suficiente para que una mujer que camine 45 metros. Una sola pieza de chocolate tiene el 10% de la cantidad recomendada de ingestión diaria de hierro.

El chocolate no arruina la piel

No causa o agrava el acné, esto es un mito. No existe evidencia comprobada alguna de que cause problemas como el acné.

Mascotas (perros) y chocolate

El chocolate puede ser mortal para las mascotas perros. Contiene un ingrediente llamado “teobromina” que pudieran ser tóxicos para el sistema nervioso central y los músculos del corazón del perro.

Compras de chocolate

La gente en todo el mundo gasta más de 8800 millones de € en el chocolate al año.

El chocolate previene el envejecimiento

La masa de cacao tiene un gran poder antioxidante, más que cualquier otra fruta para combatir los efectos de la edad y asegurar que algunos
científicos pueden ayudar a prevenir el cáncer.

Chocolate genera felicidad

El chocolate estimula la producción de hormonas en el área de las emociones similares a las liberadas cuando reímos. Ayuda a combatir la depresión, hipertensión, tumores e incluso el estrés del síndrome premenstrual. También ayuda a conciliar bien el sueño.

El chocolate no engorda

El chocolate puro tiene menos grasa y una gran cantidad de magnesio y hierro. Con la moderación adecuada puede disfrutar del placer de comer chocolate sin dañar el organismo.

Saboreando chocolate

El consumo per cápita de chocolate indica que cada persona consume casi 3 kilos de chocolate al año.

El chocolate y el amor

Esa embriagadora sensación que ocurre cuando se está enamorado se da porque el cerebro produce feniletilamina. Se puede obtener un efecto similar con el chocolate, que contiene la misma sustancia, aunque un exceso puede alterar el sistema nervioso.

El chocolate blanco no existe

Lo que conocemos como tal es la mezcla de leche condensada, manteca de cacao y azúcar. Y ya que la manteca no guarda ninguna de las propiedades del cacao no se le puede considerar chocolate.

El simple aroma relaja

Así es, no necesitas comerlo para que el cerebro incremente las ondas Theta que te ayudarán a sentirte más relajados, bastará con que lo huelas.

Más por menos

Resulta que si quieres obtener una gran cantidad de chocolate necesitarás muchísimo de cacao. Ejemplo, para sacar unos 453 gramos de chocolate se necesitan 400 semillas del árbol.


Los famosos conocidos

La invención de los M&M

Se crearon en 1941 especialmente para los soldados, así podrían degustar el delicioso chocolate sin tener que distraerse o perder tiempo derritiendo las clásicas barras.

Producción y consumo súper masivo de chocolate

Para satisfacer la alta demanda tan sólo la compañía Hershey’s produce 80 millones de besos de chocolate (Kisses) por día. Y como no, si en Estados Unidos, se consume 45 kg de chocolate ¡por segundo!

La primera y la más grande

Cadbury comenzó con el negocio de las barras de chocolate en 1842 y Thorntons plc, hizo una súper mega barra de 5792 kg de peso.

El señor Hershey fue salvado por el chocolate

Y es que según registra Ojo Científico, Milton Hershey tenía todo listo para embarcarse en el RMS Titanic, pero por problemas con la compañía tuvo que cancelar su viaje minutos antes de abordar.

Sangre de chocolate

Para representar sangre en la escena de la bañera en Psycho (1960), de Hitchcock, el gran Alfred utilizó jarabe de chocolate Bosco en el rodaje.

Alimento de los Dioses

Los mixtecos lo asociaban con la magia, el misticismo y lo trascendental. Tanto así que sus frutos y semillas eran conocidos como “el alimento de los dioses”.

Papas fritas con chocolate

Suena raro, pero existen, todo por el afán de seguir disfrutando del chocolate. De hecho, han intentado mezclarlo con prácticamente cualquier otro alimento.

El chocolate más grande

El fabricante de chocolate brasileño, Equipe da Casa Chocolate, batió el récord para la escultura de chocolate más grande del mundo en Minas Gerais, Brasil. Fue construida una casa con ladrillos de chocolate y chocolate derretido para aguantar cada pieza en su sitio.

Con un peso de 10.488 kilogramos, esta casa de 15 metros cuadrados fue construída con ladrillos de chocolate y chocolate derretido para aguantar cada pieza en su sitio.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

TE PUEDE INTERESAR

Espacio publicitario

Espacio publicitario