Espacio publicitario

Cocina de Singapur es una fiesta de aromas y sabores

La diversidad cultural influye significativamente en la gastronomía

  • DPA

28/02/2020 02:52 pm

Singapur es una caja de sorpresas culinaria, la mezcla étnica y la diversidad cultural existentes en la región influye significativamente en su gastronomía.

Comida Fusión
En la calle principal de 'Arab Street' en Kampong Glam, se presentan varias propuestas culinarias, con amplias opciones de restaurantes y cafeterías altamente recomendadas.

La cafetería "Kampong Glam" además de ofrecer su popular café, que además es característico porque ser muy dulce y tener mucha leche condensada, también se sirven almuerzos con muchas influencias de distintos platos.

El curry indio está presente en algunos platillos, la soja fermentada y el pescado a la parrilla son parte del menú, todo se acompaña con arroz. Es imposible detectar el origen específico de algún plato.
Los grupos étnicos más numerosos son los chinos, los malayos y los indios. En consecuencia, la cocina es una gran fusión.

Aromas y sabores
El satay es un platillo que originalmente proviene de Indonesia y que fue a adaptado y perfeccionado para los paladares de los habitantes y visitantes de Singapur.

Los pequeños pinchos con carne de pollo marinada se disfrutan mejor en un Hawker Center, un gran patio de comida generalmente techado.

En este lugar existe diferentes puestos en el que cada uno se especializa en una comida diferente, pero lo mas llamativo de la zona, son los postres, tienen siempre el color del arco iris, están hechos en capas y mayormente es helado, que a menudo va acompañado de judías rojas con leche de coco.

En un país como Singapur, que controla todo, estos puestos de comida en los mercados se establecieron con el fin de mejorar las condiciones higiénicas.

La calle de varios carriles frente al mercado Lau Pa Sat se convierte en una verdadera ruta culinaria por la noche. 

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

TE PUEDE INTERESAR

Espacio publicitario

Espacio publicitario