Espacio publicitario

Chocolates y bombones que transforman vidas

Dos jubiladas decidieron emprender con Cakawa

  • NOTA DE PRENSA

20/12/2019 04:06 pm

Nunca es tarde para reinventarse. A la edad en que otros comienzan a pensar en su jubilación, dos profesoras universitarias decidieron adentrarse en el fascinante mundo del chocolate.

Académicas como eran, se formaron rigurosamente e incluso viajaron a Italia para aprender a manejar las máquinas Selmi con las que equiparon su taller, el más moderno del país en cuanto a tecnología. Más tarde se uniría al equipo una enfermera en su nueva faceta de maestra chocolatera. Estas tres mujeres son el alma y corazón de Cakawa, bombones y tabletas de chocolate oscuro de calidad premium elaborados a partir de cacao fino de aroma de origen criollo y trinitario.


Luego de muchas pruebas dieron con las recetas perfectas -y totalmente originales- con la que elaboran cada uno de sus productos, a partir de cacaos de Rio Caribe, Carenero, Patanemo, Sur del Lago y más recientemente, del Chuponal en Barinas.

Con las semillas se elaboran barras de 40, 70, 83 y 90 gramos en porcentajes que van desde el más ligero de los chocolates oscuros hasta los regios 75% de puro cacao: Bahía 66% con intensos atributos de canela, café y madera; sabor a frutas tropicales y tabaco. San Juan 71%, destaca por su ácido frutal, notas a plátano, pasas, uva playera, papelón y ligeros tonos de tabaco. Península 73%, con un alto aroma a fruta, sutiles tonos a tierra y un sabor a cacao que permanece largo tiempo en boca. Delta 75%, tiene notas almendradas, sabor a frutas, pasas, tostado, papelón y malta.

Igualmente han desarrollado la marca /KA Bombones a la Carta, con siete líneas temáticas de sabores; barras energéticas, snacks de chocolates y otros productos finos, que pueden encargarse al por mayor.

Y para restaurantes y eventos corporativos, Cakawa ofrece la Experiencia /KA donde los participantes presencian el proceso de elaboración de bombones para luego degustarlos a placer.  
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario