Espacio publicitario

Preparar tortas en frascos cada día se hace más tendencia

Son una alternativa ideal para cuando se necesita trasladar el postre

  • DPA

16/11/2019 05:00 am

Los adeptos a esta tendencia aseguran que hay buenos motivos para hacer tortas en tarros de conserva. Dejar el clásico molde para tortas en el armario tiene sentido sobre todo en el caso de hogares en los que viven solo una o dos personas.

Los frascos de conserva permiten preparar cantidades menores. Otra ventaja es que las tortas pequeñas son más fáciles de transportar. Esto convierte a las tortas hechas con tarros de conserva en una alternativa ideal cuando hay que llevar algo dulce a fiestas o picnics o en una buena opción para la pausa para tomar un café en el trabajo.

Los reposteros afirman que casi cualquier receta de torta puede prepararse en estos frascos. Sólo hay un punto en el que no hay que confiar del todo en la receta original: el tiempo de horneado. Cuando las tortas se preparan en frascos, este tiempo suele ser mucho menor. Para ello, sirve la clásica prueba del palillo: si tras introducirlo en la torta sigue quedando masa pegada a él, hay que seguir hornéandola por unos minutos más.

Se deben usar frascos resistentes al calor. Por eso, no se recomienda usar frascos o vasos comunes. Lo mejor son los tarros con tapa y deben ser frascos que no sean más estrechos arriba.

Una vez que se encontraron los frascos indicados, hay que hacer algunas cosas antes de volcar la masa en ellos. En primer lugar, los tarros deben estar limpios. Para ello, hay que lavarlos bien y esterilizarlos hirviéndolos durante unos minutos. Una vez que están limpios, hay que engrasarlos con aceite o margarina para que la masa no se quede pegada.

Dado que la masa leva en el horno, no hay que llenar demasiado el frasco. Si se cerrarán los frascos después del horneado, lo mejor es rellenarlos sólo hasta dos tercios de su capacidad con masa. Si luego se cubrirán las tartitas con toppings o cremas, hay que colocar masa sólo hasta la mitad del frasco. En todos los casos, las tortas se hornean con el frasco abierto.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

TE PUEDE INTERESAR

Espacio publicitario

Espacio publicitario