Tanti: cocina italiana con un twist
Las recetas tradicionales italianas se hacen gourmet
Un nuevo lugar para deleitarse con la gastronomía italiana abrió sus puertas en uno de los lugares más modernos de la ciudad, sí, se llama Tanti, y queda en La Grand Plaz.
Ubicado en el tercer piso de esta infraestructura Tanti llegó para darle un twist a las tradicionales recetas italianas. Si bien es cierto que aquí no va a encontrar una pasta a la bologñesa, si va a probar mezzaluna de chorizo italiana, tortelinis de auyama rellenos de dátiles, ñoquis trufados y la estrella del menú, la pasta calamari, con crema de pistacho y guanciale, una combinación ganadora que con muy poco tiempo se ha convertido en la favorita de los comensales.
En Tanti la modernidad se siente en cada rincón, desde su diseño interior hasta en cada cada uno de los platos que ofrece la carta.
En entradas tienen una amplia selección de platos. Se dividen en dos: frías y calientes. En las frías es imprescidible probar la Burrata Bellini que viene con duraznos, finas lonjas de prosciutto, aderazada con aceite de oliva y escamas de sal; así como el tartar trufado aderazado con aceite de trufa sobre una compota de cebolla caramelizaday zabione de romero acompañado de laminas de ciabatta crocante.
En sus entradas frías también podemos encontrar gran variedad de crudos como el de atún o el de carite que ésta aderazado con una vinagreta de toronja sobre un pesto de hierbas, coronado con perlas de Aperol y Limoncello.
En cuanto a las entradas calientes el Fritto Misto es un imperdible con sus anillos de calamares crocantes y pescado blanco. La fonduta de fontina trufada es un regalo para el alma, así como el pulpo al grill. Si prefiere las ensaladas, la capresa es toda una obra de arte. El tomate se escalfa y se rellena de pesto y espuma de queso.
Además de pasta, también ofrecen, pizza y platos principales como el solomillo de cerdo con salsa de manzana; la tradicional cotoletta de pollo coronada con pequeños ñoquis de pesto cremoso, pescados y lomito al grill, el cual viene acompañado con vegetales glaseados y puré de papas trufado.
Para finalizar, la nota dulce la dan los postres. Su Tantimisú es delicioso, es el tradicional tiramisú, pero de pistacho, cubierto de crema inglesa de pistacho. Ofrecen panacotta, torta de chocolate y sorbetes de temporada.