Gastromanía celebró a las cocinas del oriente y sur del país
Este evento se realizará todos los años la tercera semana de enero
Luego de ser pospuesto dos veces, a la tercera va la vencida. Gastromanía, evento gastronómico que concentra a cocinas, chefs, escuelas, emprendimientos, marcas, entre otros que hacen vida en el área gastronómica del país, se concentraron por tres días en Maturín, específicamente en el salón de eventos del Hotel San Miguel de la capital monaguense para mostrar y demostrar que Venezuela tiene con qué.
Más de 30 cocineros, pasteleros, sommeliers, estudiantes de cocina e investigadores se dieron cita en este evento que busca fortalecer lazos con las cocinas regionales de todo el país y por supuesto exaltar lo que se hace aquí.
Los chefs Luis Gerardo Arnaudez y Luis Escobar crearon y organizaron un evento de altura, en el que la organización y producción fue a todo dar para que los visitantes disfrutaran a plenitud estos días de mucho sabor.
Cocinas regionales
Uno de los grandes atractivos de este evento fue que pudo reunir a varios de los mejores chefs del país, y que estos a su vez ofrecieran cocinas en vivo o catas. Los asistentes tuvieron la oportunidad de ver cocinar en vivo y probar las creaciones de cocineros de la talla de Esther González, del famoso restaurante La Casa de Esther de Margarita; Pilar Cabrera de la Casa del Mejillón también de la isla; Miguel Soler, el famoso “cochinólogo”, Egidio Rodríguez de la embajada de Francia, Néstor Acuña de Bolívar o la pastelera María Evans de Azú Pastelería y por supuesto María Fernanda Di Giacobbe quien nos adentró en el maravilloso mundo del chocolate. Nos encantó el pork belly del cochinólogo y los platos presentados por el chef Nestor quien demostró en tan solo una hora la variedad y que riqueza de la despensa del estado Bolívar.
En este lugar donde se realizaban las cocinas también hubo espacio para los homenajes, sentido fue el que se le hizo al maestro Rubén Santiago y también fue propicio para que el periodista Miro Popic bautizara su más reciente libro.
Interesantes catas
Pero no solo se vieron cocinas, también las catas y experiencias tenían su espacio. Se realizaron catas con vinos de Bodegas Pomar y de cerveza Solera Premium. Desde Caracas, la sommelier Belkis Croquer aterrizó en Maturín para enseñar de cavas y vinos españoles, así como el importador Mikel Aramburu de importadora Iregua que nos llevó de paseo por La Rioja y nos enseño la nueva tendencia de los vinos sin alcohol.
Una gran vitrina
Por supuesto que este evento también sirvió de vitrina para emprendedores y pequeñas y grandes empresas. Resaltamos el talento y la calidad de los @losbokadosdeana emprendimiento de Ana Hilda Carrero que hace mermeladas y antipastos de alta calidad y rico sabor; los chocolates de @baccilate que elaboran unos espectaculares chocolates rellenos de crema de pistacho o de pie de limón o la miel cruda Yabó.
Siguenos en
Telegram,
Instagram,
Facebook y
Twitter
para recibir en directo todas nuestras actualizaciones