Espacio publicitario

Aqua Tonic para consentir a todos los sentidos

Este restaurante en El Yaque es un templo de la buena mesa

  • CAROLINA CONTRERAS A.

22/01/2023 08:00 am

¿Se imaginan un restaurante en medio de un club de playa de ensueño? ¿Dónde la vista sea a hermosas piscinas, extensa vegetación y que la brisa de mar acaricie el rostro? Pero, además de todo eso ¿Dónde la comida sea divina, la atención extraordinaria y que la barra sea un espléndido acuario con más de 250 peces? No hay que imaginárselo, existe, y está en la isla de Margarita.

Así es Aqua Tonic está ubicado dentro del club privado Vientos del Caribe. Y aunque queda dentro de esta instalación y forma parte del club, la entrada al restaurante es a todo público, con previa reservación.


 
Quienes quieran ir a comer pueden hacerlo en el desayuno, el almuerzo o cena. El restaurante cuenta con tres cartas que corresponden a estos tres momentos del día.

Al frente de la cocina está la chef Yolimar Guzmán, quien tiene un amplia y ha estado al mando de las cocinas de varias embajadas entre ellas la Suiza, además de ser chef pastelera. La carta de Aqua Tonic es variada y propone una cocina mediterránea con fusión asiática, sin dejar de lado el producto local. Y es por eso que en la cena una de sus entradas es un maravilloso cóctel de ostras, mezclado en salsa de anguila y shiracha, lo que la da un sabor parecido a un “vuelve a la vida”, pero mucho más elevado. También puede ordenar una crema de ostras; croquetas cremosas de chipi chipi, acompañadas de mayonesa de ají y tonkasu o unos langostinos salteados en salsa de tomate y ajíes, acompañados en papas confit.



En los principales la pesca del día bañada en salsa de ají ahumado, con puré y con un praliné de frutos secos es una combinación para disfrutar, además que el pescado está en su punto. El pad thai es otra muy buena opción o una suculenta paella también. En los postres destacan el “Beso de novia” que es un mousse de chocolate con centro de mora y dacquioise de coco; la torta de queso con confitura de guayaba o una reconfortante tarte tatín, pero con frutas de la temporada, la cual viene acompañada de helado de mantecado.



En cuanto al almuerzo, las opciones también son muy variadas. De entradas hay ensaladas y carpaccios, pero nos enamoraron los wantones. Vienen más grandes que los promedio, rellenos de una cremosa pasta de camarones, en una cama de salsa agridulce de ají magariteño. De principal por supuesto que ofrecen también la pesca del día, pasta Frutti di Mare, langostinos rellenos de jamón serrano y queso brie, platos de carne y pollo y hasta hamburguesa para quien prefiera una comida más popular.



Los desayunos son pensados para comenzar con excelente energía. Tienen tríos de empanadas, omelettes, panquecas tradicionales, waffles con yogurt y frutas, también tradicional con mantequilla y maple o americano con tocineta y huevos revueltos. Quienes prefieran con platos más sustanciosos están el americano que viene tostadas de pan, tocineta y huevos revueltos; el Margariteño con arepas asadas, pisillo de cazón, aguacate, caraotas negras y queso blanco o un poke bowl de frutas.



Es importante destacar que el restaurante ofrece el traslado ida y vuelto sin costo alguno a Porlamar por si no tiene vehículo propio. Asimismo, hacen cenas temáticas, brunch, y también se debe resaltar la labor de su personal, los cuales están al mando de Jaime Olarte quien es el maitre y una pieza clave en el manejo del restaurante.

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario