Espacio publicitario

Meme: El hogar de los mejores croissants

Eric Martin enaltece la bollería con sus fórmulas y productos

  • CAROLINA CONTRERAS A.

02/10/2022 08:00 pm

Entrar a Mémé es trasladarse de inmediato a un café en París. Sus colores pasteles, su energía, pero sobre todo sus productos y el aroma que emanan de ellos ha convertido a este nuevo café en Los Palos Grandes en un lugar de visita obligada.

Y todo esto gracias a Eric Martín y su esposa que con tesón, esfuerzo y pasión lograron abrir esta local para ofrecer sin duda los mejores croissants y bollería de la ciudad, pero no solo eso, también son un templo para quienes deseen aprender a prepararlos.



La relación de Eric con las masas se dio hace unos años cuando conseguir pan de manera fácil era toda una odisea. "En mi casa siempre hemos sido más de trigo que de harina de maíz. No quería iniciarme en el mundo de la bollería, lo que quería era no hacer cola para comprar pan. Empecé a buscar alternativas que si videos por YouTube y cursos, pero estos eran muy caros, así que lo postergué. Hasta que llegó la mémé, mi abuela, y nos preguntó qué que había pasado, le conté y ella dijo que me lo pagaba, ahí empezó esto".

Luego de hacer el taller se da cuenta que él y las masas se llevaban muy bien y es invitado a dar un curso en el diplomado de panadería de la Universidad Central de Venezuela (UCV), lo cual le confirmó que esto era la suyo y decidió hacerlo bien por lo que se fue a Barcelona, España, a estudiar y a ver el trabajo desde adentro.



Una vez en Venezuela el camino no fue fácil, sin embargo, después de muchos escollos, por fin Mémé es una realidad. Quienes lo visiten podrán encontrar variedad de croissants, desde el simple, de almendras, pistacho y nutella, así como deliciosos productos de pastelería. Danesas saladas a las que le ponen de topping jamón serrano, champiñones o queso de cabra. "Estamos dedicándonos casi al completo a las masas hojaldradas, al hojaldre y estamos metiendo un poco más de pastelería. Pastelería italiana, un poquito de pastelería francesa y el plan es seguir ampliando esa cartera para que sea una vitrina diferente. Apartando los croissants, el resto de los productos de esas vitrinas no lo vas a ver en otra parte, van ser productos de autor, con diseños, texturas, ponerle un toque diferente a todo lo que vaya a salir".

Enseñar para replicar

Uno de los objetivos de Eric Martin es compartir sus conocimientos. "Es muy importante para nosotros generar competencia, porque la competencia genera excelencia".



La mitad de sus alumnos son del interior del país y su meta es generar "love mark", que la gente ame la marca tanto como ellos y que todos puedan comer productos de calidad.

En Mémé se dictan los cursos de croissants, hojaldre, masa madre, bollería, macarons y tartaletas.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario