Magno Cocuy presentó su línea prémium de productos en Espacio Galipán
Los galardonados cocuyes de Magno Cocuy se presentaron en una tertulia en Espacio Galipán, guiada por la periodista Adriana Gibbs, junto a María Eugenia Durán y José De Luca, directores de dicha marca
Cocuy Magno se trasladó hasta Espacio Galipán el pasado sábado 30 de julio para presentar a las embajadas y medios de comunicación su línea premium de productos y deleitar los paladares de quienes representan a la cartera diplomática del país, estrechando lazos con quienes puedan contribuir a traspasar fronteras y dar a conocer este destilado que es Patrimonio Natural, Ancestral y Cultural de Venezuela.
El Agave cocui: El árbol de las maravillas, como le llamó en 1590 el jesuita José Acosta, fue el protagonista del encuentro de la mano del Cocuy Galardonado Internacionalmente: “Magno Cocuy”.
Este encuentro fue ideado para deleitar los paladares de quienes son portavoces de las cosas buenas que ocurren en nuestra tierra, con la idea que vivieran una experiencia sensorial con Magno Silver y Magno Gold, ambiente mágico junto al Picacho con la buena música de Bossa Nova Caracas, los ahumados de Carlos Thielen, la coctelería de Espacio Galipán con la propuesta del bartender Alejandro Jurado y la guiatura de la periodista y docente Adriana Gibbs.

La tertulia con María Eugenia Durán y José De Luca, directores de Cocuy Magno, fue una suerte de viaje a Falcón, la cuna de este cocuy: a la Hacienda La Esperanza ubicada al Sur de la histórica ciudad de Coro.
“MAGNO es una marca creada por la Destilería Independiente JADeLuR para representar nuestro fino Cocuy. La Destilería Independiente JADeLuR es una empresa familiar centrada en continuar con la majestuosa tradición ancestral del Cocuy, combinando la cultura y la ciencia al contar con un equipo multidisciplinario que respeta el conocimiento empírico de los primeros maestros cocuyeros”, destacó María Eugenia Durán.
“Todos nuestros productos son elaborados con 100% azúcares de Agave cocui de la Hacienda La Esperanza de donde seleccionamos los mejores agaves que cocemos en hornos de piedra azul, para luego fermentar sus jugos. Cada botella de esta reserva es una pieza única de vidrio soplado a mano”, detalló José De Luca.
Ejercicio sensorial con Magno
Se degustaron el Magno Silver: Cocuy Joven, es un producto de la Destilería Independiente JADeLuR. Es único, doblemente destilado en pequeños lotes y como prueba de ello cada botella está enumerada. Se embotella, etiqueta y empaca a mano, especialmente para aquellos que sepan apreciar el más sublime Cocuy. Su nota de cata: Aroma a fruta dulce ligeramente cítrica remontándonos al agave cocido. Especias como la pimienta. Al final se encuentran notas minerales hasta con un leve picor. En aromas secundarios, maíz dulce.
Magno Gold, Reserva Limitada, es un producto de la Gama Grandes Reservas de la Destilería Independiente JADeLuR. Es único, doblemente destilado en pequeños lotes y como prueba de ello cada botella está enumerada. Se reposa durante al menos tres meses en barricas de roble blanco americano para realzar los matices del agave cocido, es embotellado, etiquetado y empacado a mano especialmente para aquellos que sepan apreciar un Cocuy equilibrado y redondo. Su nota de cata: En sus aromas primarios aparecen frutos secos como dátiles, de cuerpo suave con un ligero matiz de vainilla. En nariz y boca, elegante toque cálido de madera y agave ahumado recién cocido. Color dorado.
Medallas de plata y de bronce para Magno Cocuy

En el encuentro se celebró que Magno Cocuy haya ganado dos medallas de plata y una de bronce en la 12ª edición anual del Concurso Internacional de Spirits en Nueva York.
Magno Cocuy compitió con licores de 39 países y 34 regiones de Estados Unidos, lo que representó una experiencia única de resistencia y esperanza. Durán explicó que el producto se midió en la categoría agave/tequila, en el rango de precio más alto, donde participaron los grandes productores mexicanos.
Venezuela, con el cocuy sembrado, destilado y mezclado en Falcón, se alzó con medallas de plata con el Magno Gold (93 puntos) y con el Magno Red Wine Barrels (92 puntos); medalla de bronce con el Magno Silver (90 puntos); y medalla de oro como Destilería del año de Venezuela. Fueron evaluados por importadores, comercializadores, distribuidores, bartenders y sommeliers.
Magno Cocuy es elaborado en la destilería JaDeLur, propiedad de los esposos María Durán y José De Luca, quienes viven en Coro, capital del estado Falcón, donde se han dedicado los últimos cuatro años al cultivo del agave para la producción de la bebida que deleitó los paladares del jurado y reivindicó el sabor de este destilado.
José De Luca es ingeniero electrónico y María Durán, ingeniero civil. Bajo asesorías técnicas de una ONG, los esposos materializaron lo que hoy en día es la primera hacienda de agave sostenible del estado Falcón y la segunda del país, pues tuvieron la visión de convertirlo en un proyecto de vida.
Ubicada al sureste de la histórica ciudad de Coro, estado Falcón – Venezuela, se encuentra LA ESPERANZA, una reserva natural conformada por lo que parece una cálida obra de arte en alto relieve, que conjuga dentro del paisaje semiárido una gran biodiversidad, numerosas rocas y estratos de subsuelo que la convierten en el epicentro del proyecto, adoptándola como su hogar.
Magia Galipán
En este encuentro asistieron también los aliados comerciales de Magno Cocuy en Gran Caracas “que consideramos nuestros embajadores en la capital y han contribuido promover a esta bebida de tradición, ofreciéndolo desde sus vitrinas y aportando en la divulgación de sus bondades”, en palabras de De Luca.
Para la familia Magno Cocuy fue un placer contar con su presencia en este encuentro en el que nuestro esfuerzo ha estado enfocado en diseñar una experiencia que los haga sentir en casa brindando con un buen Cocuy.
Siguenos en
Telegram,
Instagram,
Facebook y
Twitter
para recibir en directo todas nuestras actualizaciones