Espacio publicitario

Regresan los "grandes cacaos"

Por segundo año consecutivo los hermanos Pedro y Ramón Dahdah, cabezas y corazón de la heladería Fragolate, se unen a Chocolates El Rey para ofrecer su edición limitada de helados que celebran el aniversario de Caracas

  • CAROLINA CONTRERAS A.

18/07/2021 06:00 am

Por segundo año consecutivo los hermanos Pedro y Ramón Dahdah, cabezas y corazón de la heladería Fragolate, se unen a Chocolates El Rey para ofrecer su edición limitada de Grandes Cacaos, helados que celebran el aniversario de Caracas. En esta oportunidad las creaciones son dos: los sorbetes Apamate 73,5% y Le Grand Cru San Joaquín 70%.

Ambas marcas trabajaron juntas para elaborar dos sorbetes, es decir sin incorporación de lácteos, uno de ellos con la tableta: Apamate Chocolate Oscuro 73,5% Cacao Carenero Superior, un chocolate Premium elaborado con uno de los cacaos de más conocida tradición en Venezuela y el mundo, proveniente de Barlovento, región centro norte de Venezuela, cuyo renombre se debe a la complejidad de su sabor, aroma e intensidad que desde tiempos coloniales ha sido uno de los más buscados a nivel mundial para la elaboración de chocolates premium.

El segundo sorbete es elaborado con Le Grand Cru San Joaquín 70% cacao, Reserva Privada. Un chocolate robusto, suave, sedoso y sublime, enmarcado con delicados tonos de ácidos frutales que en su conjunto produce una larga y balanceada prolongación en boca del sabor de cacao.

Para crear este chocolate de producción limitada, se utiliza un cacao descendiente del tipo Ocumare, el cual provino originalmente de la zona centro norte costera de nuestro país. “Cuidamos cada paso de la cosecha, seleccionamos los mejores granos y cada fase del proceso industrial es supervisada minuciosamente. El resultado final es un producto que no solo brinda homenaje a ese cacao excepcional, sino que se convierte en punto de referencia dentro de la corta nómina de Chocolates Premium conocidos en el mundo” señala la ficha técnica del producto.

Y es Chocolates El Rey, una empresa venezolana fundada en 1929, especializada en la fabricación de chocolate de la más alta calidad, quien acompaña a Fragolate (@fragolatehelados) nuevamente para honrar a la ciudad de techos rojos.

Pedro y Ramón Dahdah, en Fragolate Heladería Artesanal, la heladería galardonada con el Premio Armando Scanonne 2019 de la Academia Venezolana de Gastronomía, se guían estrictamente por parámetros internacionales para la preparación de sus tres líneas de productos: Sabores Tradicionales, que incluyen chocolate, mantecado o fresa; Sabores Amazónicos, como copoazú, arazá o manaca; y Sabores Nuestros: Bienmesabe, Torta María Luisa y Miramar, entre otros.

Desde hace cinco años, Fragolate viene presentando cada mes de julio la colección Grandes Cacaos. Marcas como Franceschi Chocolate, Chocolatería Herencia Divina, Fundación Sabores Aborígenes, Cacao de Origen, Chocolate Santa Clara y Chocolates El Rey han sido parte de este sabroso proyecto.

Estarán disponibles de cualquiera de las tiendas Fragolate ubicadas en: Esquina de La Bolsa, CC Metrocenter, en CC San Luis, Planta Baja, Avenida Principal de San Luis, El Cafetal y Nivel Terraza del CC Valle Arriba Market Center, Av. Principal de Valle Arriba, también cuentan con delivery.

Esta colección estará a la venta desde el domingo 25 de julio, solo durante dos semanas o hasta agotarse su existencia.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario