Espacio publicitario

Un libro para aprender a perder peso ganando salud

Pedro Torres Allen, especialista en nutrición clínica y deportiva presenta “¿Te cuidas hoy o mañana?”

  • NOTA DE PRENSA

21/11/2020 04:45 pm

Pedro Torres Allen, cirujano ortopédico y traumatólogo venezolano con Máster en Nutrición Clínica y Deportiva, avalado por la FIFA, presenta su primer libro ¿Te cuidas hoy o mañana?, en el que aborda la importancia de adoptar hábitos saludables desde la infancia y cómo estos son fundamentales en las distintas etapas del ser humano.

En los seis capítulos que tiene el libro, el experto explica qué sucede a nivel fisiológico y hormonal en las diferentes edades que vive el ser humano. Asimismo, detalla las razones por las cuales la gente se relaciona de manera inadecuada con la comida y por qué esto ha traído tantos problemas de sobrepeso y enfermedades. El objetivo más importante de su obra es cambiarle el juego a los malos hábitos y ofrecerle al lector nuevas conductas de remplazo para una vida plena.

Con un lenguaje muy cercano y ameno, Torres busca ayudar a identificar de qué forma las decisiones que tomamos a lo largo de la vida afectan nuestra salud y la de otros, de manera directa o indirecta.

“No se trata de perder peso sino de ganar salud. El acto de comer por placer nos hace olvidar que la comida sigue siendo una necesidad vital”, dice el autor, quien menciona en su texto algunas de las rutinas que el lector puede tomar para empezar a generar cambios.

Además, Torres explica cómo funciona el cuerpo humano para que el lector logre entenderlo y aprenda a conocerse más allá de lo que ve en el espejo, a tratarse y a alimentarse adecuadamente.

“Estar desnudo frente al espejo y que te guste lo que ves va mucho más allá de un simple acto de vanidad, representa salud mental y esa forma en la que te ves a ti mismo es la que proyectas y determinará cómo te relacionas con el mundo exterior”, explica el médico.

En su opinión, cambiar de hábitos es posible si las personas tienen claro su objetivo y tienen un por qué. Luego de eso tienen que entender el cómo, además de tener la suficiente inspiración y la motivación para el proceso de cambio de hábitos.

El médico indica que para hacer estos cambios es imprescindible reprogramarse; lo que significa en buena medida desaprender lo aprendido. Hay que eliminar los programas y los hábitos que de alguna manera no funcionan.

Para seguir cada recomendación y conocer más de ¿Te cuidas hoy o mañana?, pueden visitarse sus redes sociales: @drpedritot y su página web: www.drpedrito.com.



Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

TE PUEDE INTERESAR

Espacio publicitario