Espacio publicitario

Confirman primer caso de paciente con Covid-19 e influenza AH1N1

Autoridades sanitarias en México dieron a conocer que una mujer de 54 años de edad ha dado positivo al SARS-CoV-2 y a la gripe porcina al mismo tiempo

  • Diario El Universal

12/10/2020 09:13 pm

Este domingo el director general de Epidemiología de la Secretaría de Salud en México, José Luis Alomía, dio a conocer que en dicho país se registró el primer caso de un paciente con Covid-19 e influenza AH1N1.

"Se dio a conocer la confirmación de lo que sería para México el primer caso donde se aísla y se confirma la presencia de los dos virus a la vez; es decir, tanto del SARS-CoV-2, que es el agente causal del Covid-19, como del virus influenza AH1N1, que causa la enfermedad de la influenza", indicó Alomía.
 
La paciente es una mujer de 54 años de edad que padecía de enfermedades autoinmunes, con antecedentes de cáncer y de obesidad, además de enfermedad pulmonar crónica, reseñó Infobae.

El director del organismo mexicano detalló que a finales de septiembre la paciente presentó síntomas asociados al coronavirus, por lo que fue atendida en un centro de salud. Tras la aplicación de las pruebas correspondientes, la mujer dio positivo al Covid-19. 

Entre el cinco y seis de octubre la paciente fue dada de alta, pero luego regresó al centro con fiebre. Al aplicarle nuevamente las pruebas pertinentes, se halló que la mujer de 54 años de edad también portaba el virus AH1N1.   

A pesar de tener ambos virus y ser una paciente de alto riesgo, la misma se encuentra estable. 

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario