Espacio publicitario

Las Redes Sociales se actualizan

Se suman elementos y se eliminan opciones según los resultados

  • Diario El Universal

15/08/2020 08:10 pm

Alida Vergara Jurado
Especial para El Universal

En estos tiempos de confinamiento, si algo ha mantenido a la gente en contacto con el mundo, amigos, familiares, comercios, música, eventos, concursos, deportes, y un sinfín de actividades, son las redes sociales. Y estas, sin duda, se han ido actualizando apuntando mucho más al video, a la personalización, e inclusive, a ciertas regulaciones.

Esta semana, las noticias han destacado que:

Desde el jueves 13 de agosto, el gigante Youtube ha dejado de enviar a los usuarios de su plataforma, correos electrónicos para recomendar nuevos videos. Esto no se trata de una actualización arbitraria, sino de una optimización, ya que solamente el 01% de los correos enviados eran abiertos; además de la cantidad de quejas por parte de los usuarios, alegando que dichos correos les resultaban molestos y saturaban sus bandejas de entrada.

Si bien muchos usuarios aprovechaban dichas recomendaciones, así como mantenerse informados sobre las novedades sobre videos, estrenos; ahora, aunque el usuario tenga como elegida la opción, ya no recibirá estos correos electrónicos.

Esto alarmó a muchos creadores de contenido, a lo cual Youtube respondió que las notificaciones vía smartphones o en el feed de la plataforma, tiene mucho más impacto.

Por su parte, el día de ayer, Twitter activó una función para regular respuestas que permite a los usuarios limitar la cantidad de personas que pueden responder a sus tuits, dando a sus titulares más control sobre las conversaciones en su cuenta. En este orden de ideas, los usuarios pueden seleccionar entre tres grupos de personas: todos, solo las personas a las que se siguen y solo las personas que mencionan en el tuit.

Sin embargo, todos los usuarios pueden seguir marcando “me gusta”, así como retuiteando publicaciones, lo que no pueden hacer, es responder al tuit, si el autor los ha excluido. Con esta actualización, los usuarios de Twitter pueden llevar a cabo mejores conversaciones y limitar su exposición a trolls y haters.

Adicionalmente, Twitter incluyó otra función con la que traduce de forma automática las publicaciones del feed de sus usuarios en idiomas extranjeros, aunque por el momento solo está disponible en Brasil.

Sin duda, esta nueva función apunta a hacer entender de manera más sencilla y amigable las conversaciones en la red social, evitando que los usuarios tengan que recurrir a traductores.

Y por si fuera poco, hace unos días el diario Wall Street Journal adelantó que Twitter se sumaba a la lista de empresas que entra en conversaciones para comprar el negocio de TikTok en Estados Unidos, sin embargo Microsoft sigue siendo el favorito para esa adquisición. La aplicación china continúa evaluando planes de contingencia para sus anunciantes, luego de que el presidente Trump firmara una orden ejecutiva que prohibirá que se realicen negocios en EEUU con TikTok, a partir del próximo 15 de septiembre.

Y en este panorama, la aplicación de mensajería para teléfonos inteligentes con soporte multimedia, Snapchat resultaría una de las compañías favorecidas en esta área, ya que los 238 millones de usuarios diarios podrán agregarle música a sus videos cortos, función presente en TikTok y que le ha asegurado un vertiginoso crecimiento mundial. Esto se encuentra en periodo de prueba en Nueva Zelanda y Australia, pero la herramienta promete llegar a más países en otoño, y se anunció que la compañía ya firmó con la empresas disqueras más grandes del mundo.

Instagram también dijo presente y sumó Instagram Reel, con videos cortos, con efectos visuales y música, para compartir con amigos reales y virtuales, un poco al estilo de la desaparecida Vine, pero sin duda para replicar el éxito de Tik Tok.

La única funcionalidad semejante de la que disponía eran sus historias, pero efímeras por definición; ahora con Reels, los usuarios de esta red social - propiedad de Facebook - pueden crear vídeos de hasta 15 segundos, editarlos con efectos que incluyen realidad aumentada, agregarles música y compartirlos, sin que se eliminen a las 24 horas, ya que permanecerán en el perfil del usuario, como el resto de sus publicaciones, para que sus contactos puedan verlas en cualquier momento.

Robby Stein, director de producto de Instagram, declaró para medios internacionales que Reels responde al hecho de que "los videos que se consumen son cada vez más cortos, de entre 3 y 10 segundos, y consideramos importante poner foco en el entretenimiento".

La función resulta muy sencilla: se abre Reels, se selecciona la música y la velocidad a la que se quiere reproducir y, luego se escogen los efectos de realidad aumentada – pudiéndose grabar los clips de uno en uno, todos a la vez o desde los vídeos guardados en la galería del teléfono - sumándole herramientas como un temporizador o cuenta atrás o la función alinear, para transiciones sin interrupciones, y por último, se agrega texto, etiquetas y se comparte. Una vez publicado aparecerá en el perfil propio en una pestaña independiente y, si se desea que aparezca en el feed, también estará en el perfil principal.

Quienes dispongan de cuentas públicas pueden compartir estas publicaciones en una sección del apartado “Explorar” de la aplicación; para las cuentas privadas, solamente los seguidores podrán ver lo publicado en el feed pero no podrán compartirlo con otros usuarios que no sean seguidores del autor de la publicación original.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario