Espacio publicitario

Sony presenta Ps5 y sus primeros juegos

Se dio a conocer al mundo el futuro del gaming

  • Diario El Universal

14/06/2020 08:00 am

Alida Vergara Jurado
Especial para El Universal

El evento digital de Sony presentando la ansiada PlayStation 5 ha introducido numerosas novedades para la nueva generación de la consola con videojuegos de la talla de Horizon: Forbidden West; Marvel's Spider-Man: Miles Morales, el nuevo actor que encarnará al arácnido de Marvel; el remake de Demon's Souls; Resident Evil VIII Village; y otros.

La Consola

Finalmente, el gigante Sony mostró la PlayStation 5, una consola con un aspecto que sigue las tendencias en diseño del mando Dual Sense con un marcado contraste entre blanco y negro con iluminación LED azulada. De hecho muestra un diseño que parece sacado de una nave espacial de Elon Musk, o como si la hubiera fabricado Alienware sus diseños extravagantes.

Esta consola llegará a través de dos versiones; PlayStation 5, con lector de disco y la PlayStation 5 Digital Edition, sin lector, es decir, solo para videojuegos digitales. En el tráiler promocional de PlayStation, se puede leer: "si bien hay algunas diferencias leves en el aspecto de cada modelo, para el diseño general, queríamos ofrecer una consola que sea audaz, impresionante y diferente a cualquier generación anterior de PlayStation”.

Durante el evento dedicado a videojuegos, Sony también mostró un nuevo promocional del control DualSense para el cual mejoraron la retroalimentación háptica, agregando más variedad de sensaciones al jugar, y los gatillos (o botones) L2 y R2 son adaptativos, para dar mejor retroalimentación al hacer acciones como tensar un arco. Este mando también integra un micrófono y el control eliminó el botón Share. La empresa nipona dio a conocer que la función para compartir contenido, ahora formará parte de una nueva herramienta llamada Create.

Los nuevos juegos para PS5 deslumbraron a la audiencia

En el marco del evento, PlayStation Studios presenta Horizon: Forbidden West, de la mano de Guerrilla Games, uno de sus secuelas más esperadas, la segunda parte de Horizon: Zero Dawn, la celebrada aventura protagonizada por Aloy. Esta nueva entrega exclusiva de PS5, apuesta a una aventura espectacular, que sigue la historia de la primera parte.

Rockstar Games rompe el hielo: GTA V, viene expandido y mejorado para PS5 el próximo año.

Llega Ratchet & Clank: Rift Apart para PS5, una aventura completamente nueva, cuyas primeras secuencias de gameplay del nuevo título fueron presentadas.

Marvel's Spider-Man: Miles Morales, exclusivo de Sony y creado por Insomniac Games, promete ser la sensación en esta navidad.

Vuelve Gran Turismo 7, en un formato más tradicional y alejado del componente online competitivo de GT Sport de PS4, basado más en el modo campaña.

Capcom, dice presente con su nuevo juego Pragmata, una aventura de ciencia ficción que al parecer nos llevará incluso al espacio, presentado con una espectacular secuencia cinemática. Además, hacen oficial, el ansiado Resident Evil VIII Village, y lo muestran a través de una cinemática y partes de gameplay, dejando a los gamers en espera hasta el próximo año 2021.

Bethesda Softworks, deja ver las primeras secuencias de gameplay, de Deathloop, un shooter futurista en primera persona, con infinidad de opciones de ataque, armas y su eslogan “Die again, again and again”.

Shuhei Yoshida, presidente de Worldwide Studios de Sony para Sony Interactive Entertainment presenta las primeras secuencias de Demon's Souls, el muy esperado remake del título de la pasada generación – PS3- a cargo de Bluepoint Games.

De los creadores de Octodad, se viene Bugsnax, una colorida y alegre aventura en 3D protagonizada por unos estrafalarios personajes que llegará al mercado a finales de este año.

Se revela la secuela NBA 2K21, de la mano de 2K Games, que llegará a las tiendas a finales de este año.

Little Devil Inside, muestra una nueva aventura de acción de estilo medieval y gráficos tipo cartoon en la que los enfrentamientos son con gigantescos enemigos como peligrosos dragones.

Astro's Playroom, el simpático robot del título para PS VR, da el salto a las plataformas de corte más tradicional con un aspecto muy colorido, mucha acción y toda la diversión.

Hitman III, de Square Enix, ya es oficial, la nueva aventura protagonizada por el Agente 47, se ha dejado ver en una primera secuencia cinemática, y sus creadores han mostrado unas primeras imágenes in-game con el implacable asesino. Hay que esperarlo hasta enero de 2021.

Counterplay Games y Gearbox, llegan con Godfall, un nuevo título de acción cuerpo a cuerpo de corte looter-shooter de luchas y espadazos.

Se suma Jett: The Far Shore, una aventura en el espacio de Superbrothers, se presenta como un videojuego atmosférico con un tono muy onírico.

Ghostwire: Tokyo, de Tango Gameworks, se presenta como un videojuego de acción, terror y magia.

La saga Oddworld regresa con Oddworld Soulstorm, un innovador vistazo a la nueva entrega para PlayStation 5, con un apartado gráfico espectacular.

Goodbye Volcano High, es un nuevo videojuego al más puro estilo de la animación tradicional que llegará a PlayStation 5 en 2021.

Kena: Bridge of Spirits, muestra una aventura fantástica con acción y plataformas.

Destruction All Stars, promete velocidad, acción, explosiones y máxima locura con para PS5.

LittleBigPlanet vuelve con una nueva entrega mucho más ambiciosa, llamada Sackboy A Big Adventure.

Housemarque, presenta Returnal, un shooter de ciencia ficción.

Annapurna Interactive desvela el enigmático y futurista Stray, previsto para 2021.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario