Espacio publicitario

Sociedad Venezolana de Pediatría exhortó a mantener confianza en las vacunas

Llaman a seguir confiando en las inmunizaciones ya que no hay un patrón que relacione la muerte con alguna vacuna en particular

  • CAROLINA CONTRERAS A.

18/05/2020 05:02 pm

La Sociedad Venezolana de Puericultura y Pediatría emitió un comunicado este domingo para pronunciarse sobre los hechos ocurridos en el municipio Chacao tras registrarse la muerte de un bebé luego que funcionarios de la gobernación de Miranda realizaran un operativo de vacunación la noche del 15 de mayo.

En el comunicado se hace solidaria ante la sensible pérdida de la familia y hace un llamado a la calma y a esperar los resultados de las averiguaciones ya que es muy poco probable que la vacuna suministrada haya sido la causa del deceso.

"Todo medicamento, incluyendo las vacunas pueden causar reacciones adversas, leves, moderadas o graves, siendo las vacunas uno de los biológicos más seguros ya este aspecto se estudia durante todo su desarrollo desde su evaluación en el laboratorio hasta que se autorice su comercialización. Los profesionales en el área de la vacunación están formados están formados de manera adecuada en todas las fases del proceso".

Asimismo recomiendan a la población a "seguir confiando en las vacunas y en el Programa Ampliada de Inmunización, ya que no hay un patrón que relacione la muerte con alguna vacuna en particular y a no hacernos eco de rumores infundados y de grupos antivacunas".




Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

TE PUEDE INTERESAR

Espacio publicitario

Espacio publicitario