Espacio publicitario

La decoración minimalista sigue más vigente que nunca

Se puede adaptar a las necesidades de familias que tienen niños pequeños

  • JANEL VILLACINDA

31/01/2020 05:00 am

La decoración minimalista se ha convertido en una tendencia para el hogar en los últimos años y en el 2020 este estilo estará más vigente que nunca. Sin embargo, surgen preguntas. ¿Puede una casa minimalista ser el hogar ideal de una familia con niños pequeños?

La respuesta es sí. Aunque, depende de las funciones que le des a cada objeto que utilices, el diseño, la creación de espacios cómodos tanto para los grandes como para los niños. 

Según el portal web Cartelle Design, el estilo minimalista le da respuesta a las necesidades de los que pretenden tomarlo como decorado del hogar, ya que es mucho más económico y no se gasta tanto en adornos, pinturas y genera la sensación de orden en el hogar.

¿Qué tonos se deben usar?

Colores como el blanco y el gris visten los espacios de la casa aportándole elegancia y naturalidad. Debe haber una monocromía entre suelos, paredes y techos. El contraste se genera por los muebles y objetos agregados.

El decorado

El uso de los elementos decorativos son lo más importante y cada pieza se debe pensar a fondo para que así tampoco se vea vacío el espacio. Es la clave principal del estilo, dando funcionalidad y sobriedad en conjunto con utensilios prácticos para el espacio.

Lo mejor para el decorado es utilizar piezas o muebles realizados con materiales naturales como la madera o en su defecto utilizar muebles con formas básicas o geométricas, sobre todo si son cuadrados o rectángulos que son mucho mas sencillos de combinar y equilibrar con otro.

Toda la atención debe estar centrada en un punto en específico del hogar. Un ejemplo mas práctico sería, si se decide decorar la sala, todo el foco de atención debería estar centrado en el sofá.

Este tipo de diseño para decoración del hogar no especifica que las paredes sean decoradas, no es un requisito relevante. Sin embargo, dependerá del estilo de la persona y si esta desea utilizar espejos con un marco antiguo, ya que le da un toque minimalista y a su vez aporta un poco de contraste al hogar.

Con respecto a la iluminación, para este estilo es muy importante que esté presente, normalmente la luz natural es ideal para el minimalismo, además de que ayuda a ahorrar energía eléctrica porque la cantidad de bombillas utilizadas es mucho menor a lo que se puede usar en otras decoraciones. Los niños pequeños se sentirán muy cómodos, ya que este estilo aporta espacios para que los niños puedan jugar.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

TE PUEDE INTERESAR

Espacio publicitario

Espacio publicitario