Espacio publicitario

Milán dicta la tendencia para el hombre 2020-2021

Confirmó las botas como elemento irrenunciable

  • AFP

17/01/2020 04:00 am

Milán.- Botas, lanas gruesas, telas recicladas... La industria de la moda dictó las principales tendencias para el otoño-invierno 2020-2021 desde Milán, tras lo cual se traslada a París.

La Semana de la Moda masculina de Milán, que concluyó este martes presentó muchas novedades pero también confirmó las botas como elemento irrenunciable, presente en casi todas las colecciones.

La firma Etro las propuso refinadas, como las botas de un jinete, Fendi, con suela alta y gruesa, de enormes dimensiones, en las que incrustó el logotipo de la casa, la doble F invertida.

Para Marni, se llevan con las piernas desnudas, Prada por encima de los pantalones, Emporio Armani o Dolce & Gabbana con personalidad.

Salvatore Ferragamo las propone en una versión de cuero y tela para combinar con la chaqueta y las bermudas. Un clásico reinterpretado pero vigente.

El presidente de la Camera de la Moda, Carlo Capasa, sostiene que el año 2020 va a pasar a la historia por marcar un nuevo código para la prenda masculina, con el regreso de lo formal revisitado, con toques femeninos y funcionales.

Es el caso de Giorgio Armani, con trajes de chaqueta y pantalón en paño que se llevan con mochilas deportivas en muchos casos confeccionadas con la misma tela del conjunto.

En Fendi, el abrigo es gigante casi como las botas. La firma Prada propone una colección que tiene el aire del niño "internado", con elegantes pantalones de botas anchas que terminan metiéndose debajo del zapato con bandas elásticas.

Nº21 lanza su estilo sensual de suéteres abiertos en la espalda o pantalones con cinturón de tela ultralarga que flota en el aire.

Grandes también son los suéteres y bufandas de Dolce & Gabbana, en tejido suave los de Salvatore Ferragamo, que propone también bermudas para el invierno.

Para los meses fríos de 2020 y 2021 el hombre moderno va a usar sobre todo prendas de lana ultracómodas.

La firma D&G lanzó el abrigo de pastor con rizos, mientras el hombre Armani se viste con un elegante abrigo azul oscuro, con piel de oveja realizado con tejidos reciclados.

La tendencia a desarrollar colecciones más ecológicas, que respeten el medio ambiente y los animales se está extendiendo.

El 50% de la colección presentada por Ermenegildo Zegna fue realizada con telas recicladas. Giorgio Armani lanzó para su línea Emporio, un sector de ropa deportiva llamada R-EA, confeccionada sólo con materiales reciclados, lana regenerada, denim y algodón orgánico.

Prada también combina materiales tradicionales con fibras recicladas.

El cuero se declina en chaquetas y pantalones, negros y marrones en Fendi, mientras Ferragamo propone el conjunto en negro, el "total black".

La firma Nº21 viste al hombre con uniforme de camuflaje y gorro para la lluvia, pantalones y abrigo largo y al igual que Ferragamo apuesta por los grandes volúmenes. 

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

TE PUEDE INTERESAR

Espacio publicitario

Espacio publicitario