Espacio publicitario

La pana regresa por todo alto y vuelve a ser un tejido de culto

Tiene un efecto moderno cuando se contrastan las prendas

  • Diario El Universal

10/01/2020 05:00 am

Durante mucho tiempo la pana o corderoy había caído en descrédito y era considerada una tela anticuada y poco sexy. Sin embargo, el tejido grueso de algodón parecido al terciopelo vuelve a estar de moda.

Para Gerd Müller-Thomkins, del Instituto Alemán de la Moda, lo más importante es que la pana se está utilizando nuevamente para los pantalones.

El experto explica que el retorno de este tejido se debe al espíritu de la época y a la idea de sustentabilidad. En el pasado, el algodón era la tela de la clase obrera y los pantalones de pana el atuendo de los estudiantes, cuyas finanzas por lo general eran más acotadas.

Al vestir prendas de corderoy, los jóvenes de hoy en día manifiestan la falta de interés en las normas y códigos de la vestimenta elitista.

El tejido es interesante para los aficionados a la moda por su toque informal, pero también como una forma de rechazo a la velocidad con la que se mueve esa industria.

Al mismo tiempo, el tejido grueso y rígido se adapta perfectamente a la tendencia XL actual, lo que se evidencia especialmente en los amplios pantalones Palazzo o Marlene.

Para la asesora de imagen Silke Gerloff la tendencia "oversize" es una respuesta a los cortes muy ajustados de los últimos tiempos.

"Dependiendo del ancho de los bastones verticales el corderoy cambia su aspecto", apunta Müller-Thomkins y aclara que se distingue según el número de bastones o acanaladuras que hay en diez centímetros de tela.

El factor decisivo es cómo se combina el tejido. Tiene un efecto moderno cuando se contrastan las prendas, por ejemplo, una blusa de seda con pantalones de pana rústica.

Estos contrastes crean tensión no sólo en el material sino también en el corte. Si desea ponerse pantalones anchos, la parte de arriba debe ser ajustada. "De lo contrario, la persona se ve como hinchada y mucho más ancha", explica Gerloff.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

TE PUEDE INTERESAR

Espacio publicitario

Espacio publicitario