Espacio publicitario

Divertidas actividades para esperar al Niño Jesús

Cantar, cocinar y ver películas son algunas de las cosas que se pueden hacer

  • CAROLINA CONTRERAS A.

17/12/2019 04:27 pm

Esperar al Niño Jesús puede ser una actividad que requiera de mucha paciencia, en especial a los pequeños de la casa en justo en la vispera de Nochebuena. Para hacer que la espera sea menos, existen diversas actividades en familia que harán que el tiempo corra más rápido antes que los niños se vayan a la cama.

A todos los niños les encanta colorear y dibujar. Así que armarse de marcadores, colores y libros para colorear o imprimir dibujos alusivos a la Navidad es una actividad que distraerá a los pequeños.

Leer cuentos de Navidad además de ofrecer una distracción, también inculca principios como la solidaridad, generosidad y el amor por la lectura.

Cantar villancicos es una opción muy entretenida. Lo ideal es preparar una lista de canciones, entre esas las más conocidas, lo cual hará que los niños se la pasen en grande, además de alegrar el hogar mientras llega la hora de dormir.

Para los que son más curiosos investigar y leer cómo son las navidades en otros lugares del mundo es algo genial. Aquí no solamente los niños disfrutarán, sino que los grandes también aprovecharán de conocer o compartir sus conocimientos acerca de las tradiciones de otros países, sobre todo en aquellos donde el verano es la estación de estas fiestas decembrinas. Usar recursos como el internet, además de los libros es una buena idea.

No importa que el hogar esté decorado con motivos navideños, en la víspera del 24 de diciembre los más pequeños de la casa podrán realizar manualidades esto los entretienen y estimulan la creatividad. Lo mejor es que no hace falta gastar mucho dinero, basta con utilizar material reciclado como rollos de papel, cajas de cartón o papel usado. Entre las manualidades a elaborar se pueden realizar adornos para el árbol, disfraces de navidad, marcalibros, entre otros.

Ver películas con temáticas navideñas siempre está la orden del día. Ahora además de la televisión tradicional y el cable, se suman servicios como Netflix en el que hay una gran variedad de películas para ver y disfrutar.

Cocinar es otra de las actividades que se puede realizar. Convidar a los niños a que ayuden en la preparación de los platos típicos y familiares fomenta las tradiciones. Hornear galletas también es otro de los platos que se pueden hacer con los infantes, en especial las galletas de jengibre. Estirar la masa y cortar las galletas es algo que los divertirá.

Las opciones son múltiples, lo importante es que en esta época prevalezca la unión familiar y en cuanto a estas actividades lo mejor es que sean los más pequeños quienes decidan.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario