Espacio publicitario

La apetitosa y deliciosa ruta del pan de jamón

Cada panadería tiene su secreto para que esta barra navideña sea inolvidable

  • CAROLINA CONTRERAS A.

13/12/2019 03:46 pm

Relleno de jamón, tocineta, pasas y aceitunas, el pan de jamón es un ícono de la gastronomía navideña del país y un plato fijo en las fiestas decembrinas.
Su origen se remonta al año 1905 en el que una panadería de ubicada en las esquinas de Marcos Parra y Solís de Caracas elaboró el primero de estos. Su gusto y aceptación fue calando tanto que ya es un imperdible en la mesa del venezolano en diciembre.


Debido a su popularidad este año se realizó, gracias a Plumrose y a @Gastro.no.mia, la segunda ruta del pan de jamón en la capital. En esta oportunidad se visitaron más de 20 panaderías en donde se prepara el "mejor pan de jamón de la ciudad", a continuación les indicamos lo que a nuestro juicio, nos parecieron los mejores.


Cueva de Iria: es uno de los más afamados de la capital. Esta panadería en Santa Eduviges prepara un pan con bastante relleno, tanto en hojaldre como el tradicional, además de otras variedades como vegetariano o con delicias del mar. Viene con bastantes pasitas, lo justo de aceitunas y ese sabor dulcito que tanto gusta.


Majestic: En La Castellana se encuentra esta panadería que ofrece un pan bien decente. Su secreto es echarle un poquito de vinagre a la masa para que agarre cuerpo y "trabajar la masa con amor", como dice uno de los panaderos.

Gran Majestic 2: Ubicada en La Campiña, la masa lleva un toque de mostaza.Viene cargado con bastante tocineta y pasas. También preparan de hojaldre.

Pan de Tata: Esta panificadora, ubicada en el Centro Comercial San Luis los prepara con masa de batata y tipo brioche. En vez de bañarlos en papelón, les echan éste molida en el jamón al momento de hacerlos lo que los hace un poco más dulzones.

Abadia: Esta panadería de Las Mercedes elabora un pan suculento y atractivo, con bastante relleno, tanto de hojaldre, como el tradicional.


Mozart: La famosa chocolatería prepara un pan con masa brioche que queda apetitoso.

También destacan los panes de la Flor de Altamira y Pintos Deli en La Florida.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

TE PUEDE INTERESAR

Espacio publicitario

Espacio publicitario