Espacio publicitario

Diseñan sistema inmunitario para la cura contra el VIH

El nuevo método puede ser eficaz contra el cáncer y otras enfermedades

  • Diario El Universal

10/12/2019 05:00 am

En un nuevo estudio publicado por la revista Science, ha dado a conocer que es posible realizar modificaciones en el sistema inmune para que este pueda luchar contra el VIH.

Un grupo de científicos estadounidenses crean la posibilidad de la fabricación de la vacuna contra el VIH en los humanos, además funcionaría según, los resultados, en algunos tipos de cáncer.

Como se conoce, el virus puede ser destruido por moléculas llamadas anticuerpos ampliamente neutralizantes (bNAbs, por sus siglas en inglés), pero estas son consideradas por el sistema inmune como una amenaza.

Se requerirían grandes cambios en las células linfocitos B, un elemento de mucha importancia para la creación de anticuerpos. Con la nueva tecnología, estas limitaciones estarían reducidas.

"Nuestro artículo en Science muestra que se pueden superar algunos de los principales obstáculos en el desarrollo de los bNAbs del VIH", señala en una declaración el autor principal de artículo, el doctor Kevin Saunders.

Estos estudios se lograron probar en animales, específicamente en ratones genéticamente alterados, que cuentan con precursores de anticuerpos humanos, haciendo que los linfocitos B crearan bNAbs.

Frederick Alt, uno de los autores del estudio, señala que "nuestra capacidad para hacer un ratón modelo que exprese anticuerpos humanos ampliamente neutralizantes ha proporcionado nuevos modelos experimentales poderosos, en los que podemos probar de forma iterativa vacunas experimentales contra el VIH".

"Hemos identificado las mutaciones que necesitamos, que el sistema inmune no producirá fácilmente, y podemos seleccionarlas en una vacuna que se dirija a esa mutación", dijo Saunders. 

Los investigadores señalaron que se necesitan estudios en curso para identificar anticuerpos adicionales y atacar mientras de identifica y crea inmunógenos.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario