El repollo, un alimento contra la caída del cabello
Es ideal su consumo diario, así como aplicarlo a modo de mascarilla
El repollo es conocido por todas las propiedades que contiene, las cuales favorecen al organismo y beneficia la salud, el cabello es uno de esos elementos que se ven beneficiados con este producto natural.
Especialmente las mujeres se incomodan por la caída del cabello, ya que es parte de la belleza y feminidad de cada una, por eso existen en el mercado múltiples productos que prometen cuidar el cabello y hacerlo mucho más fuerte, evitando su caída. Aunque a largo plazo esos productos químicos pueden afectar, para evitar esas complicaciones existe el repollo.
Método de uso
La ingesta de repollo varias veces a la semana, fortalece el cuero cabelludo, gracias a que entre sus propiedades contiene silicio y azufre, minerales esenciales para la piel y claramente, para el bienestar del cabello. Lo positivo de este alimento es que no solo se puede administrar en la dieta diaria, pues también se puede realizar en forma de mascarilla.
Para crear esa mascarilla para el cabello solo se necesita medio repollo crudo, cortarlo en trozos y colocarlo en remojo durante una hora, luego se coloca en un envase con un poco de agua y se bate a mano hasta que se convierta en una pasta.
Este tratamiento debe usarse a modo de baño de crema, y colocarse en el cabello cada vez que se desee lavarlo. Posteriormente se deja actuar durante algunos minutos, y se retira suavemente con abundante agua.
Esta mascarilla no solo ayudará a mantener el cabello fuerte y evitar su caída, sino también a protegerlo del maltrato que el secador y la plancha hacen, manteniéndolo brillante y sedoso durante mayor tiempo. Otro de sus beneficios es que ayuda a que el cabello crezca de forma más rápida, y que este crecimiento sea sano y no superficial, ayudando a disminuir la aparición de hongos, caspa y otros problemas comunes del cuero cabelludo.
Siguenos en
Telegram,
Instagram,
Facebook y
Twitter
para recibir en directo todas nuestras actualizaciones