Espacio publicitario

Venezolanos también celebran y disfrutan en Halloween

Con arañas, calabazas y brujas adornan vitrinas y hogares

  • GÉNESIS REYES

31/10/2018 09:00 am

Festividades como Halloween aunque no son una tradición propia del venezolano, se celebran en el país; y es que no hace falta tener un traje sumamente elaborado o realizar una mega fiesta para disfrutarlo.

Algunas madres a modo de entretenimiento también organizan pequeñas fiestas para festejar con los consentidos de la casa.

Mariana Fonseca, es madre de dos pequeños y explica que desde hace algunos años tiene como tradición el celebrar este día, "me gusta festejar Halloween y mis hijos ya se han acostumbrado también a esto, porque los disfrazo, hago algunos ponquecitos, compro platos y vasos temáticos, e invito a sus amiguitos más cercanos para que pasen un rato distinto".

Hay madres que hacen obsequios con chucherías para regalar y otras realizan tortas con diseños de vampiros, zombis y calaveras, "siempre les hago cotillones a mis hijos para que lo compartan con otros niños de su escuela o los primitos que vengan a celebrar en la casa, pero conozco a otras madres que hacen tortas para celebrar este día. Aunque no es parte de nuestra cultura como tal, cuando se festeja se hace siempre con el objetivo de compartir" añade Fonseca.

En Caracas algunas zonas optan por una celebración más elaborada, como en el conjunto residencial El Encantado, donde los vecinos se organizan para realizar un evento más familiar, "cada 31 de octubre lo celebramos, disfrazados todos y los niños deben pasar por cada puerta que esté decorada, es ahí donde buscan los dulces o hacer trucos, y eso es un recorrido que acompañados por sus padres deben realizar por todo el lugar y al finalizar nos reunimos en la cancha", en donde según Alejandra Díaz se organiza una fiesta al final del recorrido por el conjunto y donde "con bastante música y muchísima diversión, tanto para los niños como para los padres se termina el evento".

Compras en tendencia

Los comerciantes por su parte coinciden en que esta festividad, es una oportunidad para ganar en ventas a pesar de las diferentes situaciones, "a los venezolanos nos gusta un bochinche. Más que una celebración es una de las tantas veces en las que la gente se pone de acuerdo para encontrarse y pasar un rato diferente". 

"Yo me encargo de vender adornos acorde a las fiestas y celebraciones, decoro todo con mucho cariño y eso a la gente, compren o no, les gusta, porque es lo primero que llama la atención", son palabras de una de las propietarias del local La Piñata en Sabana Grande, donde tiene más de 20 años trabajando con la venta de máscaras, pelucas, calabazas, luces y todo lo que se pueda pedir en cualquier fiesta.

"A los niños les gusta celebrar" son palabras de Maritza Faríñes, quien se encontraba junto a sus hijos comprando detalles para la celebración de Halloween.

"Es divertido celebrarla, mis hijos querían hacer algo diferente y entre todos estamos haciendo compras para decorar la casa. Manteles de arañas, vasos y platos de murciélagos, y unos gorritos de bruja es lo que me llevo" enumera Fariñes.

Otros apuestan por lo grande como los organizadores de Bajo El Árbol , "hace dos semana fue el evento De Espanto y Brinco, con temática de Halloween y siempre hacemos uno diferente para el disfrute musical y gastronómico de la gente".

También el Transilvania 2018, organizará un evento de gran magnitud para celebrar esta festividad a modo de una experiencia de terror y recorrido especial para aquellos que desean compartir y divertirse entre amigos.

@genestareyes                                                                           
greyes@eluniversal.com
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario