Inevitable deterioro del Titanic queda captado en imágenes de nueva expedición
El Titanic, construido en 1909 en Belfast (Reino Unido) y botado en 1911, tenía 269 metros de eslora y fue en su época el mayor barco de pasajeros del mundo
RMS Titanic INc., la empresa estadounidense que organizó la expedición, acaba de publicar parte de los miles de imágenes tomadas en el lugar del Atlántico norte donde el transatlántico que se presentaba como el más grande y seguro jamás construido se hundió en abril de 1912 al colisionar con un iceberg y donde unas 1.500 personas murieron.
Fine art decorated the halls and rooms throughout #TITANIC, but beauty is a delicate thing. Much of TITANIC’s fine art was made of organic materials, breaking down into the earth after many decades submerged in the hostile environment of the #NorthAtlantic. pic.twitter.com/zVauzPWDTq
— RMS Titanic, Inc. (@RMSTitanic_Inc) September 1, 2024
The new images from #TITANICExpedition2024 reveal one thing for sure: #TITANIC is changing.
— RMS Titanic, Inc. (@RMSTitanic_Inc) September 1, 2024
After 112 years at the bottom of the #NorthAtlantic, the hostile ocean environment has taken a toll on TITANIC. pic.twitter.com/y8DKTj8Qi7
"La primera misión de recuperación de RMS Titanic, Inc. fue 75 años después del hundimiento del Titanic. Han pasado casi 40 años desde entonces y lo hemos visto cambiar a lo largo de los años", agrega.
Entre los objetos descubiertos en esta expedición destaca una estatua de bronce de la diosa romana Diana cazadora que estuvo en los comedores de primera clase del Titanic y tras el hundimiento quedó en el campo de escombros alrededor del barco y fue fotografiada una vez en 1986.
El Titanic, construido en 1909 en Belfast (Reino Unido) y botado en 1911, tenía 269 metros de eslora y fue en su época el mayor barco de pasajeros del mundo.
Naufragó en las aguas del Atlántico durante la noche del 14 y la madrugada del 15 de abril de 1912, mientras realizaba su viaje inaugural desde Southampton (Reino Unido) a Nueva York tras chocar con un iceberg. Murieron 1.496 personas de las 2.208 que iban a bordo.