Espacio publicitario

Bolsas de aire, tecnología que nos cuida de manera efectiva

Toyota renovará de manera gratuita en Venezuela los sistemas de seguridad contra impactos de cuatro de sus modelos

  • PEDRO ROJAS

02/03/2018 04:55 pm

Contenido Patrocinado por:

TOYOTA DE VENEZUELA C.A. 

Caracas.- Cuando se piensa en la seguridad de un vehículo, por lo general vienen a la mente sus sistemas anti impacto exteriores, que hacen a cada unidad resistente ante cualquier siniestro vial.

Parachoques más robustos o incluso vidrios que soportan golpes vienen a la mente del conductor y los pasajeros casi de manera inmediata. Sin embargo, hay un sistema de alta tecnología que está en nuestro vehículo, casi de manera invisible, que puede en un alto porcentaje de efectividad, salvar nuestras vidas del más aparatoso de los choques. Se trata de las bolsas de aire del conductor y pasajeros.

Conocidas regularmente como "airbags", por su nombre en inglés, estos dispositivos desarrollados desde hace varias décadas han evolucionado de manera efectiva en los modelos que desde inicios del siglo XXI se comercializan en el país.

Funcionamiento y algo de historia

Las bolsas de aire operan mediante tecnología de seguridad que detecta el momento de un impacto, inflando de manera inmediata, en segundos, unos almohadones que pueden estar están instalados, dependiendo del modelo, en el volante, panel de instrumentos, puertas e incluso en el techo del carro.

La historia de estos elementos de seguridad comienza con un pionero en el tema automotriz: Allen Breed.

Aunque hubo proyectos similares en años anteriores, el sistema esencial que dio base a los que usamos hoy en día fue ideado por este ingeniero mecánico de la Universidad Northwesternen (Illinois, Estados Unidos), en 1968. Su éxito radicó en la capacidad instantánea de inflado.

Veinte años después, en 1978, una norma de la administración estadounidense incluyó a las bolsas de aire como elementos de seguridad, para luego estandarizarse como obligatorios.

Los airbags más utilizados en la actualidad son el frontal y diversos tipos que protegen de impactos laterales. Los sistemas frontales avanzados de hoy pueden precisar automáticamente el nivel de potencia de llenado, en microsegundos, para que la persona sufra el menor daño posible.

Por sus siglas internacionales destacan el PRS, que protege el pecho o torso y el SAB, que se resguarda la cabeza.

En 2008 aparece el primer airbag que protege la espalda. Se trata del Toyota iQ, ideado para proteger del impacto la cabeza y las cervicales. Desde 2012 varios de los modelos Toyota los poseen.

Renovación por su seguridad

Lo avanzado de la tecnología para desarrollar los airbags ha hecho que su efectividad se mantenga intacta durante años. Sin embargo, el que cumplan con su trabajo pasa por el hecho de que, como cualquier parte mecánica de un vehículo, sea revisado por expertos y tenga mantenimiento adecuado.

Toyota de Venezuela trabaja con esos estándares internacionales y en este año 2018 arranca una campaña de seguridad para el reemplazo gratuito de bolsas de aire, presentes en algunos de sus modelos más vendidos en el país.

La compañía informó que "dependiendo del modelo y fecha de producción", los vehículos que en encuentran en Venezuela podrían requerir el cambio de la pieza que originalmente fue instalada por una nueva, donde se debería reemplazar las bolsas de aire del conductor y/o pasajero.

Los modelos son los siguientes:

  • Yaris/Belta, años 2006 a 2009
  • Fortuner, años 2006 a 2012
  • Corolla, años 2003 a 2015
  • Hilux años 2006 a 2015

Proceso muy sencillo

Para verificar si su vehículo se encuentra entre los que disfrutarán de este servicio, el propietario debe tener a la mano el número de identificación de la unidad o su serial de carrocería "VIN", que se localiza en su carnet de circulación o título de propiedad.

Ingresando al portal web https://apps.toyota.com.ve/genzai/campana/ y colocando ese serial VIN, la página lo indicará.

Informaron que también el conductor puede dirigirse a su concesionario de preferencia, para que el asesor de servicio verifique si la unidad requiere de este servicio.

Si su vehículo se encuentra entre los que pasarán por este proceso, el propietario deberá contactar a cualquiera de los 66 concesionarios autorizados Toyota de su preferencia o el más cercano a su domicilio, para solicitar una cita de servicio y realizar el reemplazo de las bolsas de aire sin costo alguno.

El proceso para las bolsas de aire del conductor y del pasajero toma aproximadamente una hora y es completamente gratuito.

Toyota de Venezuela invita a aquellas personas que aunque no posean uno de sus vehículos, pero que conozcan a quienes sí disfrutan de los modelos indicados, que comuniquen a familiares y amigos para que disfruten de esta revisión y reemplazo gratuito, que es esencial para la seguridad en caso de un siniestro.

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario