Espacio publicitario

Venezuela se posiciona como uno de los primeros países en recibir nuevas tendencias en energía solar fotovoltaica

El ingeniero electricista César Cardinale afirmó que el sistema de energía solar fotovoltaica “es un avance muy positivo" en Venezuela

  • NOTA DE PRENSA

13/02/2023 06:08 pm

El país registró, de acuerdo con la información suministrada por el Comité de Afectados por Apagones, al menos 233.298 interrupciones en el servicio eléctrico en el 2022. Sin embargo, existe una nueva solución para generar electricidad en los hogares venezolanos, la cual muchos aún desconocen.

Se trata de la energía solar fotovoltaica, que según el ingeniero electricista César Cardinale “es un avance muy positivo, ya que durante los últimos años la incursión en energías renovables, particularmente energía solar fotovoltaica, ha llevado a que en Latinoamérica se pueda llegar con servicios de electrificación especialmente en áreas donde es intermitente o ausente la prestación”.

Cardinale, quien también es distribuidor autorizado de EcoFlow en Venezuela, empresa especializada en soluciones sostenibles, explicó que desde este mes de febrero junto a México, Venezuela es el primer país en recibir la nueva generación de la serie 2 con la RIVER 2 y DELTA 2, productos que cuentan con la incorporación de avanzadas baterías LFP que junto con la tecnología X-Stream, tienen la carga más rápida, por lo que en tan sólo 48 minutos podrán tener energía de respaldo en caso de apagones.

“La DELTA 2 aparte de brindar seguridad eléctrica, comodidad y un estilo de vida ecológico para cualquier hogar venezolano, da independencia en la materia, ya que Venezuela por su ubicación geográfica otorga el mejor rendimiento en cuanto a transformación de energía proveniente del sol, a energía eléctrica”, destacó Cardinale.

Explicó que además tiene capacidad ampliable (1-3kWh) para un mayor tiempo de ejecución, con lo que se puede alimentar el 90 % de los electrodomésticos dentro de los hogares o comercios en caso de cortes imprevistos de electricidad hasta que esta sea restablecida.

“Se puede suministrar de energía eléctrica a neveras, microondas, computadoras, Wi-fi, entre otros, o también conectar hasta 13 dispositivos al mismo tiempo, evitando posibles sobrecargas al usar equipos de alta potencia”, dijo el distribuidor autorizado de EcoFlow en Venezuela.

En cuanto a la otra nueva tendencia que llegó este año al país, el ingeniero electricista señaló que se trata de la RIVER 2, la batería portátil de carga rápida 6 veces más larga en su durabilidad, ya que al estar al 80% de su capacidad original después de 3.000 ciclos, permite ser usada una vez al día durante casi 10 años, respaldando el 80% de los electrodomésticos instalados en el hogar, oficina o comercio.

Finalmente, Cardinale destacó que “una vez el venezolano invierte en energía solar, es suya la energía. Nunca más tendrá combustible, ni que cambiar aceite a las plantas eléctricas a gasolina, ni mantenimiento, ya que recibes la energía del sol y estos equipos van a proveer la energía que necesiten en momentos de contingencia”.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario