Espacio publicitario

David Bisbal: “Soy un maestro haciendo arepas”

El artista español, quien recientemente presentó el videoclip del tema "Vuelve, vuelve", junto a la cantante mexicana Danna Paola, asegura que tiene a Venezuela metida en su casa y en su corazón

  • SONIBERTH JIMÉNEZ

06/06/2021 01:00 am

En las primeras semanas de su lanzamiento el videoclip de Vuelve, vuelve superó los 10 millones de reproducciones en YouTube. El español David Bisbal y la mexicana Danna Paola juntaron sus talentos para hacer una canción desde cero. Debido a la pandemia, trabajaron a distancia. Fueron muchas las llamadas para llegar a acuerdos con la letra, los ritmos y su arte. El resultado ha sido encantador. En poco tiempo, el tema ha conquistado el mundo hispanoparlante y desde ya promete ser una de las canciones del año.

-¿Cómo se dio este dúo con Danna Paola?
-Tuve la oportunidad de conocerla hace año y medio aproximadamente, cuando en aquel entonces se podía viajar. En enero del año pasado viajé a Miami y de Miami a México. Tenía todo un plan de promoción para ir a toda América Latina, pero ya sabéis lo que vino después... En el programa que ella estaba participando como coach. Era la final de ese show. Yo me puse un traje rojo muy bonito, y cuando la conocí, ella tenía un vestido rojo de la misma tonalidad que mi traje. Cuando estábamos haciendo la foto, dijimos: “Parecemos un grupo musical, parecemos una colaboración” y ahí fue que empezó todo.

-¿En qué momento David Bisbal ha dicho Vuelve, vuelve?
-Muchísimas veces. Lo más bonito es que todos tenemos siempre la necesidad de ver a nuestros seres queridos. En el videoclip, uno puede sentir que habla del amor de pareja, pero realmente lo que Danna y yo quisimos transmitir con esta canción es generalizar el amor en su máxima expresión. Creíamos que la gente puede verse reflejada. No solamente una pareja, también un hermano y una hermana, los abuelos, los padres.

-Los que le hemos visto cantar en vivo, sabemos que usted tiene una fuerza escénica impresionante.
-Mi madre me decía siempre: “¿Por qué te mueves tanto? ¡Dios mío!” ¡Jajaja! Resulta que yo disfruto la música así, no solamente mostrando la energía con la voz, sino también con la expresión corporal. Para mí grabar una canción en un estudio tiene un objetivo claro, que es poder defender las canciones en vivo y en directo. En mi casa siempre ensayo y practico mucho, y juego a fallar lo menos posible, a tratar de no desafinar para a la hora de tener los conciertos en directo estar mucho más preparado.

"Disfruto la música no solamente mostrando la energía con la voz, sino también con la expresión corporal", dice el cantante (CORTESÍA UNIVERSAL MUSIC)

-Cantó en los Latin American Music Awards 2021 con Carrie Underwood, ¿cómo fue esa experiencia?
-Sinceramente, lo que más valoro ha sido la iniciativa que tuvo Carrie Underwood de cantar en castellano, en nuestro idioma. Tengo que decirles a todos que eso fue una idea de ella. Este tema era en inglés completo, hasta que ella sugirió la posibilidad de cantar en castellano. La idea vino de ella, lo cual me hizo sentir muy feliz. Sentí que nos estaba regalando esa primera vez suya, cantando en nuestro idioma. Me emocioné muchísimo, aunque había solamente 30 butacas, sentía la energía de las cámaras y de la televisión.

-En los Latin AMA’s también cantó con José Luis Rodríguez, “El Puma”, quien estaba siendo homenajeado…
-Representó algo muy importante en mi carrera. Se lo dije personalmente. Tuve la oportunidad de conocer a José Luis hace algún tiempo. Canté una de sus canciones más legendarias. Al hablar con mi madre, no paró de decirme: “¡Ay David! ¡Qué bonita la canción que cantaste junto a El Puma! Si puedes, dile a José Luis que le mando mi corazón entero por esas palabras tan bonitas que me ha dedicado”. Parece ser que José Luis en alguna entrevista dijo muchas cosas bonitas y por eso estoy muy agradecido. Con lo que me partió el corazón José Luis fue con su generosidad y con esa introducción musical que nos dedicó a todos.

-¿Grabaría un dúo con “El Puma”?
-¡Yo encantado! Fue un honor estar en su aniversario y me alegro muchísimo que los AMA’s le hayan hecho este merecidísimo homenaje.

-¿Cómo le ha afectado la pandemia?
-La música es mi trabajo, y es una de las cosas más importantes que tengo en mi vida, pero no es lo más importante. Para mí, lo más importante es mi familia. En este momento de pandemia, todos hemos tenido que luchar para buscar soluciones, hemos tenido que dejar de desempeñar nuestra profesión como solíamos hacerlo… Yo viajaba muchísimo y pasaba mucho tiempo fuera de mi casa. En el momento que me tuve que quedar en mi casa y que veía que ese proceso se iba a alargar muchísimo, hice un ejercicio fantástico de aceptar, que eso iba a ser así y que no iba a tener otra oportunidad tan bonita como esta de ver crecer a mis hijos. En esta pandemia he visto crecer a mi hijo pequeño, a mi hija un poquito más grande, he visto nacer a mi última hija.

-Su esposa es la modelo y actriz venezolana Rosanna Zanetti. ¿Se le ha pegado algo de nuestra cultura? ¿Le pide que le prepare una reina pepiada o un pabellón?
-No le tengo que pedir que me haga nada porque lo hago yo. Soy un maestro haciendo arepas, por Dios y por la virgen. Te hago una arepa de perico ahora mismo. Voy a participar en un concurso. Fíjate lo que te digo, ¡jajaja! Estoy muy contento con mi familia. Evidentemente, me da muchísimo cariño y por supuesto muchas veces se me sale: “¡Pero chamo para ya!”. Por supuesto que sí, eso está clarísimo. En definitiva, estoy viviendo un momento muy bonito a nivel familiar y eso también se traduce en que estoy muy feliz.
@soniberth





Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario