Espacio publicitario

Caracas volverá a ser sede del Encuentro Internacional de Escritoras

La décimo cuarta edición del evento se realizará virtualmente del domingo 31 de octubre hasta sábado 6 de noviembre de 2021 y se hará en honor a Luz Machado

  • NOTA DE PRENSA

23/04/2021 01:38 pm

El XIV Encuentro Internacional de Escritoras EIDE Caracas, enlaza a las literaturas del mundo, para expandir la escritura hecha por mano de mujer. La actualidad global favorece la multilateralidad desde cualquier rincón donde se halle una persona sensible ante el desempeño de la mujer a lo largo de la historia universal, con la cooperación de universidades e instituciones culturales, departamentos humanísticos, en aras del intercambio que nutre y enriquece el alma humana. Es este el espacio para levantar la voz y la mirada femenina.

El encuentro tiene como motivación principal compartir trabajos literarios creativos y académicos realizados por las mujeres del mundo hispanohablante. Fue fundado en el año 1998 por la escritora peruana Elizabeth Altamirano, en conjunto con el Centro de Escritoras de Arequipa y la Municipalidad de Arequipa (Perú), se ha celebrado en Chile, Uruguay, Argentina, Puerto Rico, México, España, Colombia, Panamá, Brasil, Estados Unidos, Marruecos y Venezuela, país anfitrión por segunda vez. Vale destacar, que cada encuentro toma el nombre de una escritora homenajeada, y en esta ocasión estará dedicado a la escritora venezolana Luz Machado.

En el año 2008, el VIII EIDE se llevó a cabo en Caracas, también bajo la presidencia de Astrid Lander, junto con la escritora Isabel Cecilia González, abanderadas con el nombre de la poeta venezolana homenajeada: Elizabeth Schön. En esta entrega, Venezuela es de nuevo el país sede. El equipo EIDE Caracas 2021, en homenaje a Luz Machado, está conformado por la poeta Astrid Lander, la poeta Gema Matías y la asesoría del escritor Edgar Vidaurre, presidente del Círculo de Escritores de Venezuela.

Desde el 31 de octubre hasta el 6 de noviembre están programadas conferencias magistrales, ponencias, conversatorios, recitales poéticos, lecturas de obras literarias, presentaciones de libros y actividades artísticas multimedia.

Desde ya, está abierta la convocatoria para participar en mesas de análisis con trabajos de investigación y de creación literaria sobre el quehacer de la mujer, e igualmente se puede asistir en calidad de oyente. Para información e inscripciones, las personas pueden escribir al siguiente correo electrónico: eide.ccs.2021@gmail.com.

Programación
Domingo 31 de octubre
• Sesión Inaugural: Instalación del XIV Encuentro Internacional de Escritoras EIDE Caracas Mesa en Homenaje a Luz Machado: Dr. Rafael Arráiz Lucca.
• Charla magistral de la escritora internacional invitada: Elia Barceló.

Del lunes 1ro al viernes 5 de noviembre
• Lecturas de ponencias, recitales de poesía, presentaciones de libros y actividades especiales.

Sábado 6 de noviembre.
• Clausura
• Entrega de diplomas.
• Charla magistral de la escritora venezolana Milagros Socorro.
• Lectura de poesía de la poeta venezolana Yolanda Pantin.



Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario