Espacio publicitario

Muere la fotógrafa australiana June Newton, viuda de Helmut Newton

En 2004, June Newton creó la Fundación que lleva el nombre de su marido, ubicada en Berlín, la ciudad donde fue incinerado

  • AFP

10/04/2021 05:40 pm

La fotógrafa de retratos australiana June Newton, viuda de Helmut Newton, falleció en Montecarlo a los 97 años, anunció el sábado la fundación que creó en Berlín. 

"Lamentamos la pérdida de una personalidad excepcional y de una fotógrafa de renombre internacional", dijo la Fundación Helmut Newton, de la que era presidenta, en un comunicado.

June Newton, nacida Brown y cuyo nombre artístico era Alice Springs, conoció a Helmut Newton, una leyenda de la fotografía europea, a los 24 años, cuando era actriz en Australia.

La pareja estuvo casada durante más de 60 años, hasta la muerte de Helmut Newton, en 2004, en un accidente de tráfico en Los Ángeles.

June Newton comenzó su carrera como fotógrafa por casualidad en 1970, sustituyendo a su marido enfermo con poco tiempo de antelación para hacer fotos publicitarias.

June Newton se convirtió en una renombrada fotógrafa de retratos, fotografiando a Yves Saint Laurent, Billy Wilder, Catherine Deneuve, Nicole Kidman, Madonna y los Hells Angels.

Trabajó para las revistas Vanity Fair, Elle y Vogue. 

En 2004, June Newton creó la Fundación que lleva el nombre de su marido, ubicada en Berlín, la ciudad donde fue incinerado. 




Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario