Espacio publicitario

ANTHONY BERRIOS

MIRADA EXPUESTA | “Alucinaciones nocturnas”

El diseñador gráfico y fotógrafo valenciano materializa a través de esta serie sus visiones de la nocturnidad; también, sus estados de ansiedad y depresión

  • JUAN ANTONIO GONZÁLEZ

16/03/2021 10:53 am

“Mi cámara es el túnel donde se refinan mis experiencias y conflictos, para luego ser escupidos sobre un soporte llamado fotografía. Soy Anthony Berrios, un diseñador gráfico obsesionado con la imagen fotográfica, los conceptos, el simbolismo y lo experimental”. Así se presenta el autor de esta serie titulada Alucinaciones nocturnas, un viaje más espectral que físico hacia ese lugar en el que el miedo se convierte en fascinación.



Las imágenes, de fuerte carga teatral, se tomaron desde una misma locación: el dormitorio del fotógrafo, y los instantes creados por Berrios giran alrededor de la cama. “Nuestro día comienza y termina con la cama, es el lugar de descanso, del pensamiento, de la reflexión, de los planes, de la crisis, del llanto, de la introspección, del silencio”, dice el autor de Alucinaciones nocturnas, un ensayo, también, sobre la violencia a la que nos llevan los espejismos de la mente.



“Comencé a realizar esta serie fotográfica motivado por la idea de retratar mis horrendas visiones nocturnas, en un intento de expresar esta aflicción y convivir de una manera más natural con estos extraños episodios. A medida que realizaba las fotografías encontré un punto de unión entre las visiones nocturnas y la monstruosa ola que siempre regresa en determinados momentos de mi vida: ansiedad, momentos depresivos y algunos complejos muy personales que se hacen latentes, a partir de allí decidí expandir el contenido de las fotografías, unificando las alucinaciones con representaciones conceptuales de aquello que sentía o siento en ciertos días de mi vida. Estas fotografías son el producto de la mezcla del consciente y el inconsciente de mi ser”, agrega Berrios.



Integrante del colectivo artístico Sin Permiso, de la capital del estado Carabobo, Berrios asegura que nunca ha visto la fotografía como un oficio; “siempre la busqué como una forma de expresión personal. La fotografía me permite exteriorizar aquello que en ocasiones puede llegar a ser atormentador. Cuando pienso en fotografía pienso en expresión, no en un oficio”. Para él, esta disciplina del arte es a la vez simple y complicada, hermosa y atormentadora, excitante y reveladora.



“Con mi cámara disparo hacia mis adentros. He retratado en cada fotografía alucinaciones visuales y sensoriales que por lo general tienen una corta duración y se presentan difusas en mi retina, alternadas con representaciones de mis aflicciones, lo que termina convirtiéndose en un todo. Una amalgama visual en la que cada vez que recurro a ella, descubro un poco más de mí”, concluye el autor de Alucinaciones nocturnas.



Más del trabajo de Anthony Berrios en su cuenta de Instagram: @silentiko.
@juanchi62



Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario