Rafael Oropeza: "Sueño con animar el Miss Venezuela"
Actualmente, el exparticipante del Mister Venezuela conduce el programa "La belleza es mía", en el canal Telemicro, de República Dominicana
Hace una semana, Rafael Oropeza (Cubiro, 1994) tomó sus maletas y se fue a República Dominicana para atender la invitación que le hizo la animadora transexual Mía Fernanda Cepeda de conducir con ella y Marisol Rodríguez el programa La belleza es mía, que Telemicro transmite de lunes a viernes de 10:00 am a 12:00 del mediodía.
Lo que no sabía el exparticipante del Mister Venezuela es que el viaje previsto inicialmente para una semana, se extendería a 14 días. "La conductora se va para Italia y nos deja el espacio a Marisol y a mí", cuenta vía telefónica.
Oropeza confiesa que está disfrutando la oportunidad al máximo. "Me parece una experiencia súper divertida. Mía Fernanda Cepeda no tiene filtro. Marisol y yo hacemos entrevistas y además de eso, he hecho cosas que no hacía en Venezuela, aquí hay mucha libertad de prensa y en ocasiones, abordo temas políticos, como el caso de El Procurador, entre otros. Amén de que estoy animando en vivo".
El también modelo asegura que aunque estar al frente de un programa en un canal de televisión extranjero lo ha ayudado a crecer profesionalmente y a tener más seguridad en sí mismo no considera una opción decirle adiós a Más Plus, espacio de Venevisión Plus que integra desde hace un año.
"Desde el primer día no hemos recibido un comentario feo ni negativo, pero mi intención siempre ha sido muy clara. Yo se lo dije a mi productor Anns Rovero, a quien considero uno de mis mentores profesionales: 'no pienso dejar Venevisión Plus porque todavía hay proyectos de Venevisión, de la Organización Cisneros, que toda la vida me han quitado el sueño, como es el caso del Miss Venezuela. Animar el Miss Venezuela es una de mis metas' y, confío en Dios, en que lo voy a lograr y para eso me sigo preparando".
El comunicador social -recibirá su título de la Universidad Fermín Toro en diciembre- dice que toma clases de Oratoria y lectura de teleprompter con Miguel Zambrano y otros profesores en Barquisimeto para estar listo cuando se le presenten nuevos compromisos.
Además de conducir La belleza es mía, Oropeza viajó a República Dominicana para protagonizar una campaña publicitaria de la firma Arcadio.
Y a pesar de que apenas tiene cinco años en el medio artístico, fecha que cuenta desde que se inició en el teatro en su estado natal, el modelo tiene claro lo que se ve haciendo en la pantalla chica dentro de cinco años. "Quiero animar y producir mi propio espacio, mi programa en una televisora internacional, elegir mis contenidos y mis entrevistados". @yolimer