Espacio publicitario

Compositor alemán Hans Zimmer recibe Placa Goethe de Fráncfort

El compositor, de 63 años, nació en Fráncfort y allí pasó los primeros doce años de su vida. Compuso la música de decenas de películas, entre ellas "Rain Man" y "Piratas del Caribe"

  • DPA

13/02/2021 02:53 pm

El compositor alemán de bandas sonoras cinematográficas Hans Zimmer será distinguido con la Placa Goethe de la ciudad de Fráncfort, informó hoy el alcalde de la misma, Peter Feldmann.

Feldmann justificó la decisión de las autoridades comunales indicando que el también productor musical y ganador de un Óscar por la película El Rey León, oriundo de Fráncfort, es un gran representante de la ciudad que llega a todo el mundo con sus obras.

Zimmer es "un icono de Hollywood y al mismo tiempo un embajador cultural de nuestro país y nuestra ciudad", según el alcalde.

El compositor, de 63 años, nació en Fráncfort y allí pasó los primeros doce años de su vida. Compuso la música de decenas de películas, entre ellas Rain Man y Piratas del Caribe.

La Placa Goethe fue creada en 1947 por la administración municipal de la ciudad de Fráncfort del Meno y se concede a personalidades del ámbito cultural que "por su obra creativa, son dignas de (recibir) una distinción dedicada a la memoria de Goethe".

Entre los galardonados se encuentran el filósofo alemán Theodor W. Adorno y el crítico literario germano-polaco Marcel Reich-Ranicki.

De acuerdo con el comunicado, Zimmer recibirá la placa en cuanto la pandemia de coronavirus lo permita. Una portavoz del departamento de Cultura explicó que entonces se tomaría una decisión sobre la forma en que se llevaría a cabo la entrega de la placa.


Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario