Espacio publicitario

"Érase una vez en Venezuela" quedó fuera de la carrera de los premios Óscar

En las últimas semanas, la ópera prima de Anabel Rodríguez Ríos, aglutinó el interés social y cultural del país, a pesar de la incomprensión política de la situación de la nación internacionalmente

  • Diario El Universal

09/02/2021 09:00 pm

Érase una vez en Venezuela, ópera prima de Anabel Rodríguez Ríos, no ingresó al short list del Óscar, es decir, no fue preseleccionada a los Premios de la Academia en las categorías Internacional y Documental.
 
En las últimas semanas, el filme aglutinó el interés social y cultural del país, a pesar de la incomprensión política de la situación de la nación internacionalmente.

Algunos entendidos en la materia han expresado en las redes sociales que “no se consiguió la nominación por la falta de más presupuesto y del apoyo de un multimedio”.



No obstante, Érase una vez en Venezuela estuvo entre las 93 aspirantes a Mejor Película Internacional.
 
En el short list documental final, hay tres obras maestras de Netflix: Dick Johnson Is Dead, My Octopus Teacher y Crip Camp.
 
Amazon entró fuerte con Time y All In: The Fight for Democracy.
 
Chile, Guatemala y México figuran en la lista de 15 preseleccionadas a las nominaciones al premio Óscar en la categoría de Mejor Película Internacional.
Habrá que esperar hasta marzo para conocer cuáles son las cinco candidatas.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario