Espacio publicitario

Dos venezolanos ganan el segundo premio en concurso internacional de videopoemas

En el certamen, organizado por la Fundación Argentina para la Poesía, el poema "¿Cuánto más?", escrito por Orlando Alfonzo y dirigido por Wilfredo Parra, se impuso entre los mejores

  • NOTA DE PRENSA

28/12/2020 12:26 pm

La Fundación Argentina para la Poesía celebró sus 55 años con varios certámenes literarios, entre ellos el primer Concurso Internacional de Videopoemas “Alejandro G. Roemmers”, en el cual resultó ganador del segundo premio el audiovisual titulado ¿Cuánto más?, escrito e interpretado por Orlando Alfonzo y dirigido por Wilfredo Parra, ambos venezolanos radicados en Buenos Aires. El poema refleja un viaje introspectivo del autor a través de sus carencias afectivas y la lucha contra un tiempo que transcurre aún más pesado en el encierro.

La celebración anual del aniversario de la fundación tuvo lugar el viernes 18 de diciembre a través de una transmisión por streaming desde el canal de YouTube de esta organización. Es la primera vez que dicha ceremonia no puede realizarse de manera presencial en sus 55 años de historia.

El jurado estuvo integrado por el poeta Pedro Enríquez, el productor Manu Fabeiro y la reconocida actriz y cantante Florencia Otero. Esta última dijo respecto al audiovisual de los venezolanos: “Desde el principio fue uno de mis favoritos. Creo que pudo captar muchas cosas de las que sentimos mundialmente en este momento, sin caer en obviedades, utilizando la danza como un elemento complementario a la poesía”.

La competencia tuvo varias etapas de selección. Inicialmente se dieron a conocer 10 audiovisuales finalistas y posteriormente se publicaron los nombres de los tres ganadores. El primer premio lo recibió el videopoema titulado Tus manos como espejos, del español Dani Cobarrubias; el segundo lugar fue para los venezolanos, y el tercero para el argentino Darío Lobato por su trabajo El niño, el conjuro y la lluvia.

“Para nosotros fue un gran honor ser incluidos en esta terna de ganadores. Los trabajos de nuestros compañeros son maravillosos, de una gran belleza visual y literaria. Ha sido un lujo participar en este certamen”, comenta Alfonzo, autor de ¿Cuánto más? Por su parte, Parra, caraqueño encargado de la dirección y la edición, afirma: “Es nuestro primer proyecto de poesía audiovisual, somos un equipo con más experiencia en teatro, por eso el reconocimiento nos alegra tanto y lo recibimos como un empuje para explorar nuevos territorios creativos”.





Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario