Espacio publicitario

Alejandro Varderi presenta en zoom su novela “De aquí y de allá”

Diversos intelectuales y escritores acompañan este viernes a las 4:00 pm al venezolano radicado en Nueva York

  • Diario El Universal

04/12/2020 01:00 am

MARITZA JIMÉNEZ

Con “una lectura trasatlántica”, entre Caracas, Nueva York y Madrid, se presenta este viernes 4 de diciembre a las 4:00 pm la más reciente novela del venezolano Alejandro Varderi, “De aquí y de allá”, centrada en una serie de eventos de años recientes en estas tres ciudades. 

Hijo de catalanes instalados en Venezuela, Varderi nació en Caracas y desde hace 30 años vive en Nueva York, donde actualmente dicta clases de estudios hispánicos en The City University of New York. Narrador y ensayista, es economista de profesión y formó parte de La Gaveta Ilustrada, grupo de jóvenes escritores liderados por Juan Calzadilla en los años 80. 

Ha publicado, entre otros, los libros de ensayo “Estado e industria editorial” (1985), “Anotaciones sobre el amor y el deseo” (1986), “Severo Sarduy y Pedro Almodóvar: del barroco al kitsch” (1996), “Anatomía de una seducción: reescrituras de lo femenino” (1996, 2013), “A New York State of Mind” (2008), “Los vaivenes del lenguaje: literatura en movimiento” (2011), “De lo sublime a lo grotesco: kitsch y cultura popular en el mundo hispánico” (2015) y La pasión de ver: imágenes de la literatura y las artes (2018), y las novelas “Para repetir una mujer” (1987), “Amantes y reverentes” (1999, 2009), “Viaje de vuelta” (2007), “Bajo fuego” (2014) y “El mundo después”.

La represión, producto de gobiernos autocráticos en Hispanoamérica; los conflictos sexuales y de género; y las luchas colectivas y personales de caracteres desplazados de sus lugares de origen, saltan a las páginas de su más reciente novela en la que aborda temas de candente actualidad en estas tres capitales que constituyen el vórtice de un ambicioso proyecto novelístico. 

La presentación vía Zoom estará a cargo de la autora y ensayista venezolana Nancy Noguera, profesora en Drew University. La artista Anita Pantin ha creado para la ocasión una serie de imágenes que se proyectarán durante el evento, que contará con lecturas de Mariza Bafile, David Chacón Pérez, Alberto Ferreras, Lupe Gehrenbeck, Patricia Guzmán e Inmaculada Lara Bonilla.

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario