Espacio publicitario

Diciembre abrirá con nueva edición de “Pijamada amor propio”

La obra teatral llegará a las pantallas de Zoom este 4 de diciembre en la dirección de Daniela Egui Rubio e Ingrid Serrano Duque

  • NOTA DE PRENSA

28/11/2020 09:53 am

Pijamada amor propio mantiene alerta con diversos eventos, novedosos espacios para conversar y hacer sentir a las mujeres acompañadas. Este próximo diciembre, presenta un evento en formato Online, para seguir llevando reflexión y ese abrazo poderoso que fraterniza a las mujeres... ¡Y en pijamas!

En esta nueva edición Ingrid Serrano Duque junto a la directora teatral Daniela Egui Rubio, tienen preparado un monólogo que busca recrear una sincera conversación entre amigas. Mostrarán a Felicidad, un personaje inspirado y en versión libre de “Una mujer sola” de Dario Fó y Franca Rame, quien junto a la música de Hanna Kobayashi y Jhoabeat, adentran a su mundo y será el punto de partida para iniciar una conversación guiada por la directora, dramaturga, investigadora, docente teatral y socióloga de reconocida trayectoria Jennifer Gásperi junto a Daniela Egui Rubio comunicadora, directora teatral y life coach.

La pieza fue escrita por Ingrid Serrano Duque especialmente para la plataforma Zoom y espacios virtuales, aborda temas cercanos a todo público con las redes sociales y la tecnología. Además, producto del trabajo de Serrano en el laboratorio actoral que lleva Gásperi en la plataforma EFA contigo, un trabajo de cuerpo y lenguaje frente a la cámara que marcaron un antes y un después. Contando también con un equipo técnico que innova dentro de este formato para el espectador conecte con el arte y la fotografía, en un lenguaje que lo hace único.

En palabras de Daniela Egui: “Con Felicidad me llega la alegría de todo aquello que he decidido abrazar y de lo cual me he hecho cargo en mi vida, logrando soltarlo para caminar más ligera. Pero también, desde su historia, llega a mi un urgente recordatorio de todo aquello que por diversos motivos he postergado y que aún espera por mí. Admiro la capacidad dramática de Ingrid, el trabajo minucioso, profundo y amoroso que ha hecho con este personaje, el cual estoy segura brindará a todos la posibilidad de hacer un viaje maravilloso al interior de nosotros mismos, mirándonos en sus ojos, reconociéndonos en sus quiebres, en sus alegrías, en sus tristezas. Desde que aparece frente a nosotros, Felicidad nos cautiva con su ingenuidad, con su absurda alegría de vivir, sofocada a veces por sus dolores, que son los nuestros. Y nos arrastra hasta el sin sentido de una vida sin él. Nadie quedará indiferente frente a ella.”

Jennifer Gásperi también comenta: "Durante este año atípico, muchas personas dedicadas al teatro se volcaron a producir experiencias teatrales para las nuevas pantallas. Algunas quizás demasiado rápido. A mí me pareció una oportunidad única para explorar e investigar en la creación a partir del ‘cuerpo que somos’ cuando estamos en escena. Y sé que Ingrid tuvo la misma inquietud y me permitió acompañarla durante este recorrido. Así pude ver a Ingrid darle cuerpo, voz y profundidad a Felicidad, el camino de una mujer que se expresa en medio de un confinamiento global. Esta es una experiencia que sólo es posible en este momento del mundo: la conexión profunda en espacios creativos íntimos, a pesar de la distancia física"

Sobre el Conversatorio

¿Cuántas veces nos regalamos tiempo sólo para nosotros sin pensar en el trabajo, los compromisos diarios y quedamos borrados en la espiral de la cotidianidad, en esa lista de “urgentes”?; ¿Cuándo somos lo más valioso e importante? 

Por eso, la obra expone una serie de experiencias creadas a partir de los  tiempos como los que se están viviendo. A raíz de ellos, la Pijamada cobra aún “más sentido“ porque es una ventana para vivir desde el amor propio y cuidar de nuestra salud mental. Es, una invitación a ver cómo estamos viviendo en nuestros espacios más íntimos.

Como en sus anteriores ediciones, esta Pijamada será en dos momentos, uno para el disfrute y conectar con el sentir y otro para reflexión y escuchar a la audiencia, porque ese espacio busca, sobretodo, hablar de todos. El cierre será con música y regalos para celebrar el encuentro desde “nuestra humanidad”. 

La venta de boletos está disponible por www.goliiive.com. Para más información visite el perfil en Instagram @pijamadaamorpropio. 


Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario